sociedad

Clamor contra el maltrato

  • Cádiz se une al Día Internacional contra la Violencia de Género con una manifestación por el casco histórico que acaba con un acto en Catedral

Cádiz no se queda atrás en la lucha contra la violencia machista. Una manifestación convocada por colectivos y asociaciones de mujeres de la ciudad recorrió ayer por la mañana varias calles del casco histórico, desde la plaza del Palillero hasta la Catedral, para unirse al Día Internacional contra la Violencia de Género.

El punto de encuentro de la manifestación fue la plaza donde se ubica la Fundación Municipal de la Mujer. Desde allí, con pancartas, carteles y globos blancos y morados, la marcha caminó hacia la plaza de la Catedral a través de Ancha, San José Mina, San Francisco, San Juan de Dios y Pelota. Una vez ante la Catedral, se leyó un manifiesto contra la violencia de género y hubo un recital poético en el que se leyeron textos del proyecto Gritos de mujer.

La concentración acabó tras una suelta de globos que se elevaron al cielo con diversos mensajes atados a sus cuerdas y, de manera simbólica, con los nombres de las 85 mujeres que han sido asesinadas en España en lo que va de año.

Varios han sido los colectivos además que han expresado su compromiso contra la violencia de género y el maltrato machista, como los bomberos de la provincia que ayer guardaron en sus parques un minuto de silencio por esta lacra social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios