San Fernando

Rubalcaba inaugurará la nueva Comisaría el próximo día 16

  • La plantilla policial estará trabajando en las nuevas instalaciones de la avenida Constitución antes del 15 de diciembre. El SUP, satisfecho con los plazos

Ya hay fecha para la nueva Comisaría. El próximo 16 de noviembre está previsto que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visite de nuevo la ciudad para asistir a la inauguración de estas modernas instalaciones que se han levantado en la avenida Constitución, en Camposoto.

Los representantes del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) -que han denunciado en reiteradas ocasiones las demoras que acumula la apertura de la nueva Comisaría y que, incluso, se planteaban ya emprender movilizaciones en protesta por los retrasos- se hicieron eco ayer de la fecha fijada para la recepción de las obras por parte de Interior y mostraron su satisfacción por el ritmo imprimido a los últimos trámites pendientes para poner en marcha la nueva Comisaría de la Policía Nacional en San Fernando.

La fecha fue dada a conocer a los representantes sindicales por el propio comisario provincial en el transcurso de un encuentro que se ha celebrado esta misma semana. En esa reunión se les comunicó el compromiso de que el traslado de la plantilla a las nuevas dependencias estará realizado antes del próximo día 15 de diciembre. Para esta fecha, la nueva Comisaría estará ya a pleno rendimiento. Al menos, así está previsto en un primer momento por el Ministerio y los responsables policiales de la zona.

Las obras, de hecho, están prácticamente terminadas desde hace semanas. Incluso se ha avanzado en la dotación del mobiliario de las nuevas instalaciones. Los trabajos, adjudicados por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese) a la empresa Contrasa, comenzaron a principios del pasado 2009. El inmueble ha supuesto además una inversión de unos tres millones de euros y contará con un total de 3.584 metros cuadrados que se repartirán en tres plantas.

A diferencia de las dependencias actuales, ubicadas en la calle Doctor Cellier, que presentan unas precarias condiciones, las dependencias de la avenida Constitución estarán dotadas de todo tipo de medios y equipamiento. Desde garaje y gimnasio hasta una vivienda para el comisario.

La nueva Comisaría, además, se ha levantado sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento que se encuentra situada junto al solar sobre el que se edificará el nuevo Palacio de Justicia que tendrá la ciudad.

Además, las instalaciones de la avenida Constitución vendrán a solucionar una histórica reclamación de la plantilla policial acerca de las precarias condiciones que presentan la Comisaría de la calle Doctor Cellier. Este edificio, de hecho, será demolido en el futuro para proceder a la apertura del vial, según el convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior. Un acuerdo que ha facilitado la construcción de las nuevas dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios