San Fernando

El Pleno inicia una nueva etapa hoy en el centro de congresos

  • En el orden del día se incluye la aprobación definitiva de los niveles 3, 4 y 5 del catálogo de fincas protegidas del Peprich y del convenio para los Polvorines

Cargada llega la sesión plenaria de hoy, con la que se cierra el curso político hasta septiembre. Y se celebrará con una novedad, por el escenario en que se producirá: el nuevo Gobierno municipal ha decidido trasladar estas citas mensuales al centro de congresos Isla de León, lo que dejará libre la sala de la biblioteca de la Casa de la Cultura, después de varios años albergando los plenos. Entre los puntos de gestión destacan las propuestas para la aprobación de los niveles 3, 4 y 5 del catálogo de fincas protegidas del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico (Peprich) y la aprobación definitiva del convenio urbanístico de planeamiento sobre propiedades adheridas al acuerdo de bases para el desarrollo de los terrenos de Punta Cantera (o lo que es lo mismo polvorines de Fadricas).

A eso se suma el nombramiento de representantes municipales en órganos colegiados de entidades supramunicipales como la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, el Parque Natural Bahía de Cádiz o el Consorcio del Parque de la Historia y del Mar.

Entre las mociones que llevan las distintas formaciones tanto PP como PA coinciden en lamentar la intención de cierre por parte de la empresa Visteon que afecta a numerosas familias isleñas. Los populares quieren el apoyo del Pleno para mostrar el rechazo municipal a esta situación, a la vez que se solidarizan con los trabajadores. Desde las filas andalucistas se pide a la Junta y al Ministerio de Trabajo que actúen para encontrar una solución a este problema laboral.

Otro problema laboral lleva a pleno el PA, que quiere el apoyo de la Corporación para que se inste al Ministerio de Defensa a que adopte medidas en relación a las adjudicaciones de servicios a la empresa Piorsa para que no se pierda ni un puesto de trabajo. Recuerda el portavoz de la formación, Francisco Romero, en la moción que numerosas familias están afectadas por el problema laboral que los trabajadores de esta empresa sufre, al no pagar desde hace unos meses las nóminas, lo que les ha hecho secundar una huelga. Entiende Romero que la solución pasa por la actuación del Ministerio.

Desde Ciudadanos por San Fernando se reclama en sus propuestas distintas cuestiones. Primero, que se realice la auditoría de las cuentas municipales. También quieren que el Pleno apruebe la apertura al tráfico de la calle Real, para que los vehículos puedan circular por ella. Su tercera propuesta reclama que el Ayuntamiento controle los problemas de ruido que sufren los vecinos del entorno de las zonas comerciales y de ocio y de limpieza que afecta a diversas zonas de la ciudad.

IU reclama que se modifique el diseño del carril bici de la calle Servando Camúñez, que se está reurbanizando, por sus errores en el trazado. La formación reclama, además, que el alcalde ejecute la subvención para la asociación de mariscadores Virgen del Carmen como establece el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 11 de mayo.

De las diez mociones que se tratarán en el pleno ninguna proviene del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios