Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La plantilla de Sadiel se moviliza contra "los planes de venta"

  • Los trabajadores temen que otra empresa se haga con el 51% del accionariado de este negocio

La plantilla de la empresa Sadiel, ubicada en El Puerto, inició en la tarde del pasado jueves un calendario de movilizaciones a causa de la preocupación que sus trabajadores tienen en la actualidad por el proceso de venta en el que se encuentra la firma matriz, según indicaron los empleados en un comunicado.

Indicaron que la Junta de Andalucía, accionista mayoritario de esta firma, "venderá parte de sus acciones a una empresa nueva, Ayesa, que contará con el 51% del accionariado. Este asunto nos llena de preocupación, por la incertidumbre que produce el que llegue un nuevo dueño y la empresa se privatice".

Aseguraron tener constancia de "los planes de internacionalización de Sadiel" y, al respecto, añadieron que "nos preocupa que, como pasó con Delphi y como se ha repetido en muchas ocasiones, acaben llevándose el trabajo de aquí para que lo hagan en otro sitio con sueldos más baratos y menos derechos".

Así, la plantilla decidió en asamblea el pasado miércoles comenzar movilizaciones "con el fin de mostrar nuestro rechazo a la venta y tratar de forzar a la empresa a firmar un acuerdo de garantías donde, por escrito, se recoja que la venta no afectará a nuestros empleos y derechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios