Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Unos 80 roteños han pedido ya el pase para la playa del Almirante

  • La posibilidad de disfrutar de este espacio natural dentro de la Base Naval ha despertado interés

El Ayuntamiento de Rota ha recibido ya unas ochenta peticiones de ciudadanos para disfrutar de la playa del Almirante, que se encuentra dentro de la zona de seguridad de la Base Naval y que este verano podrá tener un uso limitado gracias a un convenio entre Defensa y el Consistorio que permitirá, previa autorización, acceder a esta zona durante 55 años restringida.

Además, numerosos roteños y turistas se han interesado y han preguntado en las distintas oficinas municipales sobre los trámites necesarios para poder acceder a este espacio natural tras años de reivindicaciones. De hecho, el alcalde roteño, Lorenzo Sánchez, ha calificado esta temporada estival de "histórica", "porque será la primera de tantas en que los roteños volverán a disfrutar de la playa del Almirante".

Para poder tomar el sol en esta zona de la costa, que se ubica dentro la Base Naval, hay que dirigirse a la Alcaldía, que expedirá un impreso formalizado que servirá para que durante unos 15 días se pueda acceder por la puerta de El Salado al recinto militar. La autorización podrá ser prorrogada hasta el 15 de septiembre, ya que el acuerdo habla de momento del uso de la playa en temporada veraniega.

El convenio alcanzado entre el alcalde y el jefe de la Base de Rota pinta este verano un panorama distinto al anterior, cuando hubo polémica por el refuerzo de la valla que limitaba la zona prohibida dentro del recinto militar, a la que han seguido varias protestas de grupos ecologistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios