Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Ecologistas en Acción rechaza el plan de Costas para regenerar la arena de las playas

  • Piden que tenga en cuenta el medio ambiente y "no tirar el dinero en actuaciones inútiles"

Ecologistas en Acción ha rechazado el plan propuesto por la Demarcación de Costas para las playas de la provincia. Según el grupo ecologista, "en el proyecto de emergencia se argumenta la necesidad de regenerar las playas exclusivamente con miras al turismo y en ningún momento se aportan otros tipos de justificaciones, ni técnicas ni ambientales tan sólo reseñándose que lo piden los ayuntamientos y que las playas regeneradas son más estables".

El plan propone aportar 960.000 metros cúbicos de arena a las playas de Fuentebravía, Mochicle, La Victoria, Santa María del Mar, La Barrosa, Fontanilla, Fuente del Gallo y Camposoto. "En los últimos 20 años la mayoría de estas playas han sido ya regeneradas llevándose unos 4.700.000 metros cúbicos de arena, lo que indica la ineficacia de estas actuaciones", criticaron los ecologistas.

Por otra parte, tampoco se considera que exista impacto ambiental en las actuaciones de extracción de arena del Placer de Meca (un yacimiento submarino) ni tampoco en el vertido de las arenas argumentando principalmente que ninguno de estos lugares son estaciones naturales protegidas, "algo erróneo ya que la falta de protección ambiental no implica que no pueda existir impacto".

Ecologistas en Acción insistió en no estar de acuerdo con este plan de emergencia y pidió "que este tipo de proyectos se haga desde el punto de vista ambiental, buscando soluciones que favorezcan a la biodiversidad y estabilicen estos ecosistemas evitando tener que tirar el dinero en unas actuaciones que a día de hoy han demostrado ser inútiles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios