Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La remodelación del nuevo centro de mayores supera el millón de euros

  • La Junta de Andalucía financia estas obras y el Ayuntamiento cede el suelo

El municipio de Ubrique cuenta ya con un nuevo equipamiento de carácter social para las personas más mayores. Se trata del nuevo centro de día, que está cerca del centro de salud, cuya remodelación y mejora ha corrido a cargo de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el Ayuntamiento ha cedido el terreno de titularidad municipal en el que se ubica el edificio que se ha ampliado y mejorado. En concreto, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social del Gobierno autonómico ha invertido más de un millón de euros para adecuar estas instalaciones para los usuarios del pueblo.

Precisamente la consejera de Igualdad de la Junta, Micaela Navarro, se trasladó ayer por la mañana hasta el municipio serrano para comprobar el estado de las flamantes instalaciones y departir con las autoridades locales y provinciales, encabezadas por el alcalde, Javier Cabezas (PA).

El edificio está habilitado para albergar estancias de ocio y servicios para las personas más mayores. El nuevo centro de día está estructurado en dos plantas, en las que se distribuyen espacios para la estancia como un hall, zonas de administración, sala de juntas, talleres y otros lugares que reconforten las necesidades de los usuarios. Hay, además, espacio para albergar una biblioteca, zona de peluquería, salón multiuso, aula informática o cafetería. Las personas que acudan al centro, también, tendrán la posibilidad de practicar juegos como la petanca ya que hay una pista para ello, además de un jardín. La Junta de Andalucía dice que a diario pueden beneficiarse de este servicio unos 600 mayores. Y recuerda que hay unos 1.300 socios adscritos al centro.

El alcalde, por su parte, valoró positivamente la puesta en marcha de esta instalación pero "lamentó el retraso" que ha sufrido las mima, recordando que este proyecto se puso sobre la mesa en 2003 por lo que "los mayores podrían estar beneficiándose de él hace mucho". Además, consideró que dada la demanda que hay en la localidad "igual hay que plantearse la necesidad de crear nuevos equipamientos de este tipo que nos permita prestar mejor servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios