Provincia de Cádiz

La Junta aclara que los hoteles de El Palmar ya han superado su tramitación

  • "El Plan Parcial fue aprobado definitivamente el 1 de julio de 2007", recuerda en una carta

El Gabinete de Presidencia de la Junta de Andalucía ha empezado a responder, mediante una carta estándar, al aluvión de correos electrónicos recibidos durante los últimos meses en contra del proyecto hotelero de la playa de El Palmar, en Vejer. Las misivas formaban parte de una primera campaña reivindicativa de la plataforma opositora Salvar El Palmar, que cuenta con más de 16.000 firmas en la red social Facebook y que ha alcanzado un destacado nivel de actividad.

En la respuesta a los correos electrónicos, firmada por la directora del Gabinete de la Presidencia, Rosa María Castillejo, la Administración andaluza recuerda que el proyecto urbanístico ha superado todos los trámites administrativos y legales pertinentes.

El 18 de abril de 2002, detalla la respuesta de la Junta, el Ayuntamiento de Vejer acordó la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Vejer para cambiar la clasificación del sector de Malcucaña reservado para el apartahotel. "La modificación se tramitó siguiendo el procedimiento vigente y fue aprobada definitivamente por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo el 22 de marzo de 2004", añade la Junta.

El 24 de febrero de 2005, el Ayuntamiento de Vejer acordó aprobar inicialmente el Plan Parcial del Sector de Suelo Urbanizable Sectorizado SUS-6, Malcucaña, "dando traslado a los distintos organismos competentes y sometiéndolo a información pública sin que se presentaran alegaciones".

El Plan Parcial fue aprobado definitivamente el 1 de junio de 2007 y fue remitido el 2 de diciembre de 2009 por el Ayuntamiento de Vejer a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio para su "depósito e inscripción".

El Gabinete de Presidencia concluye la respuesta señalando que "los distintos organismos de la Junta de Andalucía velarán porque el desarrollo turístico previsto respete escrupulosamente la normativa vigente, especialmente en materia de urbanismo, ordenación del territorio y medio ambiente, cumpliendo el acuerdo de la Comisión del Ordenación del Territorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios