Provincia de Cádiz

La mano simulada hallada en Chipiona procedía de un rodaje

  • Una productora estuvo filmando escenas de una película de terror en el puerto hace unos meses y el miembro se extravió

El misterio se ha resuelto, al menos de momento. La mano simulada que apareció en el puerto deportivo de Chipiona, y tan perfecta en su confección que la Guardia Civil aseguró el pasado sábado que era humana, es producto de una historia de terror, pero no una historia real, sino de película. Según comentan testigos presenciales del hallazgo, una productora estuvo rodando en esa instalación hace unos meses, tal vez este verano, escenas de un film en el que zombies y otros personajes del cine de miedo eran protagonistas.

La buena factura de este elemento de efectos especiales habría llevado a la confusión a los miembros de la Benemérita. El miembro aparentemente amputado estaba confeccionado con látex y "carne no humana", y en su aspecto humano podían incluso apreciarse restos de supuestos tendones y músculos. El hecho de que en la muñeca portara un reloj auténtico contribuyó sin duda a que las primeras impresiones apuntaran a que pertenecían a una mujer de verdad.

El hallazgo movilizó hasta Chipiona a numerosos efectivos de Sevilla, ya que se llegó a barajar la posibilidad de que perteneciera a los restos de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida desde enero. Sin embargo, este extremo se descartó casi de inmediato. Ya el pasado lunes, el Instituto Armado reconoció el error e informó de la composición real de la mano, aunque no contó la procedencia del supuesto miembro, ni si alguien había denunciado su extravío. El último giro de esta "monstruosa" historia ha sido auténticamente de película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios