Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Zahav espera generar hasta 3.000 puestos de trabajo en la provincia

  • La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el presidente de la compañía automovilística, Raal Al-Zahawi, firmaron hoy la compra de los terrenos en los que se ubicará la futura planta de la multinacional, que de inicio generará 800 empleos directos

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez (PSOE), y el presidente de Zahav Automobile, Raal Al-Zahawi, firmaron hoy un contrato de compra-venta por el que la firma automovilística adquiere una parcela de 40.000 metros cuadrados en la Ciudad del Transporte para la instalación de una planta, lo que supondrá una inversión de 92,3 millones de euros y la creación de «800 empleos directos inicialmente», con previsiones de alcanzar «los 3.000 puestos en fases posteriores».

Según explicó el Consistorio jerezano en un comunicado Zahav, que levantará una planta para la construcción de automóviles todoterreno para el mercado internacional, tiene previsiones de ampliar la factoría, por lo que ha reservado una superficie total de 120.000 metros cuadrados.

Tras la firma del acuerdo, Al-Zahawi declaró que la pretensión inicial de la empresa era una inversión de 54 millones de euros, sin embargo, el presupuesto actual «supera los 92 millones», con lo que Zahav espera «aumentar la capacidad de producción de la factoría más de un 50 por ciento».

Según dijo, esto provocará un mayor número de empleados, que cifró en «800 empleos directos inicialmente y, en fases posteriores, hasta 3.000 puestos de trabajo».

Por su parte, el Consistorio explicó que el contrato suscrito hoy tiene «carácter diferido», ya que está sujeto a unos plazos tales como la declaración de interés público de la inversión y del cese efectivo del acuerdo por el que los terrenos donde se ubicará Zahav se levantaría la nueva fábrica de botellas.

El plazo para que la planta sea operativa es de dos años (2011), mientras que la inversión en Jerez se realizará en cuatro fases, empleando sólo en la primera entre 20 y 25 millones de euros, indicó.

La primera producción que se realice en la localidad rondará las 10.000 ó 15.000 unidades anuales. Zahav Automobile tiene en la actualidad con su sede principal en Pekín (China) y entre sus países de distribución cuentan Marruecos, Egipto o Bielorrusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios