Los presupuestos incluyen un estudio de viabilidad para instalar un teleférico

Las cuentas, que tienen un montante de 22,6 millones, salen adelante con el voto de PA-PP y la abstención del PSOE

Redacción / Ubrique | Actualizado 29.05.2009 - 05:01
zoom

Una vista de Ubrique como la que podría verse desde un teleférico.

zoom
Share
El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha dado luz verde a los presupuestos municipales para este ejercicio, en los que se incluyen una partida económica de 300.000 euros para la ejecución de un estudio de viabilidad para la construcción de un teleférico en este municipio.

Las cuentas generales ascienden en total a 22,6 millones de euros, destacando que se reserva 8,7 millones para el capítulo de inversiones.

El Partido Andalucista (PA) sacó adelante el miércoles este presupuesto con el voto favorable de su socio de gobierno del Partido Popular (PP) y la abstención de la oposición integrada por el Partido Socialista (PSOE). Los andalucistas consideran que se trata de un documento "austero", en el que se reflejan los recortes en áreas como Festejo en favor de otras delegaciones como Servicios Sociales para poder hacer frente a los estragos de la crisis económica.

Resalta como punto más llamativo de este ejercicio la introducción de una partida para el encargo de un estudio de viabilidad para la construcción de un teleférico para el pueblo. El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, José Antonio Bautista, explicó ayer que el teleférico es un compromiso andalucista incluido en un complejo turístico y deportivo en Cerro Mulera que conectaría con la parte alta de la Sierra ubriqueña como atractivo para los visitantes.

El edil explicó que la institución municipal ha pedido a la Diputación de Cádiz una subvención para sufragar la partida de este estudio, aunque no tiene aún respuesta. De momento, el PA refleja ya en las cuentas este dinero y constata los contactos con empresas especializadas para hacer el estudio. "Queremos saber si hay viabilidad técnica para tirar adelante o pararnos", explica el concejal.

En el capítulo de inversiones, que ascienden a 8,7 millones, destaca también la cuantía de 1,7 millones de euros para préstamos bancarios con el fin de hacer frente a actuaciones de carácter local.

Es la cantidad, según los andalucistas, "más alta con respecto a otros ejercicios" para actuaciones que generen empleos para personas sin trabajo y en situación grave de dificultad económica.

El presupuesto hace hueco para una partida de medio millón de euros para apoyar al sector marroquinero local y otras específicas para poner en marcha un Plan de Actuación Social ante la Crisis.

El PA considera que este documento está encaminado "a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el turismo y la administración local", resaltó Bautista, quien recordó, por ejemplo, la adecuación de un edificio para albergar Urbanismo.

8,7
3 comentarios
  • 3 Jose María Gavira 03.06.2009, 20:37
    http://loscallejones.blogspot.com

    El teleférico de Ubrique es inviable. Gastar 300. 000 euros en un estudio de viabilidad de dicha quimera es lo mismo que tirarlos. En este enlace hay un "preestudio" de viabilidad gratis: http://loscallejones. blogspot. com/2009/05/modestos-elementos-de-juicio-gratuitos. html. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ubrique no tiene preparación para llevar a término un proyecto de esta. ¡Qué lastima de Ubrique, dando estos palos de ciego!

  • 2 Ubriqueño 29.05.2009, 21:15

    Claro, el alcalde es un hacha y se ha dado cuenta que es más barato instalar el teleférico que asfaltar las calles de Ubrique, con sus boquetitos tan bonitos. A este paso va a pasar por el Pueblo el Rally Dakar. Que se cague Carlos Sainz. Peazo de Alcalde, sí señor.

  • 1 Ubriqueña 29.05.2009, 11:01

    Si se trata de una partida para infraestructuras, emplearía ese dienero mejor en, por ejemplo, construir un parking subterráneo en "el Prado" y sobre él un bonito jardín ¿qué os parece?. Pienso que tanto los turistas como los habitantes lo apreciarían mejor.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Fernando González Zamora. Odontólogo

"Realizamos cirugía guiada por ordenador"

Su clínica dental, instalada en Jerez desde el año 2003, está integrada por un equipo de profesionales especializados en diferentes ámbitos de la odontología, ofreciendo así un servicio integral con los últimos avances tecnológicos del sector

Observatorio

Análisis económico de la provincia