El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Tres menores viajan en los bajos de un autobús tras escaparse de un centro

  • La Policía Local de Ubrique localizó a los jóvenes marroquíes que se habían marchado un día antes de un centro de Chipiona

La Policía Local de Ubrique interceptó ayer en este municipio serrano a tres jóvenes menores de edad, de origen marroquí, que se habían escapado de un centro de Chipiona un día antes. Varios agentes localizaron sobre las doce y diez de la mañana de ayer a los jóvenes, dos de ellos de 16 años y un tercero de 13, en las calles cercanas a las inmediaciones de la Jefatura de la Policía Local ubriqueña y comprobaron que los tres se encontraban desamparados y con aspecto desaliñado por sus ropas.

Ante ello, los chavales contaron a los agentes en su declaración que habían llegado hasta la localidad de Ubrique viajando en un autobús, sorprendentemente en la parte exterior, agarrados en concreto a los bajos, entre la zona de la suspensión y los travesaños del vehículo. Este periódico no ha podido comprobar si los menores viajaron hasta Ubrique en un autobús de línea regular o de servicio privado.

En su declaración, los jóvenes sí explicaron a los agentes que llevaban entre uno y cinco meses alojados en un centro de menores de Chipiona y que se habían fugado del mismo este domingo pasado aprovechando que se celebraban los Carnavales de esta localidad.

Los menores reconocieron en su versión ante la Policía que habían salido hacía meses de Marruecos, a través de la ciudad de Tánger, utilizando como medios "lancha, camión y autobús", según la descripción que recoge el atestado. Tras tomarles declaración, los agentes les proporcionaron a los jóvenes alimentos para desayunar y con posterioridad los trasladaron al cuartel de la Guardia Civil de Ubrique para que abriera diligencias y facilitara su retorno al mencionado centro de menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios