Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El plan contra el absentismo dará charlas mensuales a las familias

El Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar de este curso incluye, como novedad, "sesiones mensuales de orientación familiar en la Casa de la Juventud para ayudar a los padres en su tarea educativa y conseguir la normalización de las familias con más dificultades", según informó ayer el concejal delegado del área, Juan Oliveros.

Un año más, el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento, con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Aula de Recuperación de Alumnos Sancionados, radicada en la calle Almonte. Su objetivo es "colaborar con los alumnos, los padres y los centros escolares a fin de normalizar ciertas conductas contrarias a la convivencia escolar, evitando así el absentismo". El Consistorio prevé poner en marcha el programa de prevención desde el nivel de Educación Infantil.

Oliveros destacó que, en el curso pasado, el aula de recuperación resolvió 60 casos y atendió a 169 escolares de todos los centros docentes de la ciudad. Este servicio funciona desde hace cinco años con "un equipo de profesionales que trabaja con los alumnos expulsados y sus familias".

Según subrayó el edil de Educación, el último balance municipal refleja que el programa soluciona más del 60% de los casos planteados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios