Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El subdelegado condena el lanzamiento de piedras a los agentes que custodiaban un alijo en Sanlúcar

  • De Torre deja claro que este tipo de hechos "no son exclusivos de Sanlúcar ni de la provincia", ya que se han dado casos similares en otros lugares de España

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha "lamentado y condenado" hechos como los ocurridos el pasado día 28, cuando un grupo de individuos comenzó a lanzar piedras contra los agentes que custodiaban en una playa de Sanlúcar de Barrameda un alijo de más de una tonelada de hachís que habían conseguido abortar. 

En declaraciones a los periodistas en El Puerto, De Torre ha significado que la mencionada operación demuestra la "buena colaboración y coordinación" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico, interviniendo en dicha actuación efectivos de Vigilancia Aduanera, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sanlúcar. 

Lo que, según dice, no se puede prever, es que se produzcan ataques de los "mal llamados por la prensa 'vecinos', ya que la palabra vecinos tiene unas connotaciones benévolas que desde luego no tienen quienes pretender hacerse con la droga de un alijo". 

Sostiene que desde la Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y la Policía Local se actuó "con la suficiente contundencia" para evitar que ocurriera lo mismo que hace unos dos años en otra playa sanluqueña, donde "se puso en riesgo la vida" de agentes que custodiaban la mercancía incautada. 

Deja claro el subdelegado que este tipo de hechos "no son exclusivos de Sanlúcar ni de la provincia", ya que se han dado casos similares en otros lugares de España. 

Finalmente, ha reiterado su "condena" a este tipo de actuaciones y ha agradecido el trabajo que desarrollan los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Vigilancia Aduanera, "muchas veces jugándose el tipo".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios