Provincia de Cádiz

Varios colectivos elevan a Europa sus quejas por los daños de Alrumbo 2014

La celebración del festival Alrumbo durante el pasado julio en Rota sigue trayendo cola. Varias organizaciones sociales de la zona se han quejado de los daños medioambientales que ocasionó en el entorno los tres días consecutivos de conciertos. Estos aseguran que se produjeron daños en el hábitat común de camaleones por la zona de Punta Candor.

Tras elevar una denuncia formal el pasado agosto ante el Seprona y la Consejería de Medio Ambiente por considerar que se vulneraban legislaciones autonómicas y estatales, los colectivos presentan ahora una pregunta parlamentaria en relación a los incumplimientos de las directivas comunitarias de la Comisión Europea. La Base Natural y Cultural de Rota, Equo Rota, y Ecologistas en Acción, tras las acciones iniciales, decidieron formalizar la queja ante las instituciones europeas. Para ello, han aportado información adicional sobre el desarrollo de las pocas crías de camaleones que han nacido entre basuras y pisadas después de la celebración del Alrumbo 2014. Según los colectivos, la zona ha sido machacada por el Ayuntamiento de Rota durante tres años continuados, utilizando varias parcelas con camaleones como zona de aparcamientos y acampadas ilegales, vulnerando con ello la legislación vigente y los acuerdos municipales.

De este modo, entienden que el Ayuntamiento roteño está obstaculizando cualquier posibilidad de integrar los camaleones en los ajardinamientos de los suelos que integran el actual PGOU, incumpliendo con ello el protocolo de actuación para conservar el camaleón común en los suelos sectorizados y no sectorizados de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios