Provincia de Cádiz

Dos mediadores de seguros estafaron a unas 500 personas durante 10 años

  • La Policía les acusa de engañar a clientes de Sanlúcar, que se quedaban sin cobertura legal en sus coches pese a pagar las pólizas

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Sanlúcar, ha detenido en esta localidad a dos mediadores de seguros por estafar presuntamente a más de 500 personas a lo largo de diez años. Los arrestados - J.F.N.G. de 49 años, y S.B.G., de 36, en libertad con cargos- cobraban en metálico pólizas de seguros de automóviles, que daban de alta y de baja en el mismo día, por lo que los vehículos quedaban sin cobertura, sin que las personas estafadas llegaran a darse cuenta hasta que tenían algún tipo de incidente.

La investigación se inicio a raíz de varias intervenciones relacionadas con accidentes de tráfico o sanciones por infracciones a la Ley de Seguridad Vial. Propietarios de coches implicados relataban que desconocían la ausencia de cobertura legal y aseguraban haber contratado una póliza a través de un conocido mediador de seguros de Sanlúcar de Barrameda.

Cuando los afectados se ponían en contacto con el mediador, éste argumentaba que se había tratado de un error de gestión de la póliza y les aseguraba que en contraprestación por los perjuicios ocasionados se haría cargo de la tramitación de los recursos de multa y formalizar una nueva póliza sin coste añadido. Pero es más, para la tramitación de algunas de las nuevas pólizas, el mediador habría utilizado datos de filiación procedentes de la cartera de clientes que tenían bonus de antigüedad o baja siniestralidad como tomadores del seguro.

El modus operandi era el siguiente: los clientes desembolsaban las cantidades en metálico o con ingreso al mediador, que no cumplía con las obligaciones contractuales pactadas de cobertura, se apropiaba del dinero tras formalizar el alta y la baja de la póliza el mismo día y ponía como destinatario de las notificaciones la dirección de su oficina.

A tenor del material incautado en la oficina - bajo el nombre de 'Seguros Generales'- que la Policía Nacional sigue estudiando, se estima que unas 500 personas estarían afectadas, también en otras modalidades de seguros como pólizas del hogar o seguros de vida. La operación sigue abierta. La Policía recomienda domiciliar recibos y que sea la propia aseguradora quien lo cobre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios