Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cinco detenidos en Tarifa, uno de ellos guardia civil, con 500 kilos de hachís

  • El agente realizaba trabajos de vigilancia en la Isla de la Palomas, donde se alija la droga y el juez decreta su ingreso en prisión

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Tarifa y del del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) detuvieron a cinco personas que participaban en un alijo de 500 kilos de hachís en la Isla de las Palomas, en Tarifa, entre los que se encuentra el agente del Instituto Armado que efectuaba servicio de vigilancia en la zona.

La Benemérita informó en un comunicado que los hechos se produjeron el pasado miércoles cuando una embarcación arribó a las costas de la Isla de las Palomas desembarcando en una gruta 500 kilos de hachís en pequeños fardos que oscilaban entre los diez y trece kilos de peso cada uno ante la presencia de varias personas.

Una vez descargada la droga, los narcotraficantes cargaron la mitad en una furgoneta y el resto lo ocultaron a la espera de efectuar un segundo viaje en la misma gruta de la Isla de las Palomas. En el momento en el que el vehículo con la droga salía de la zona, los agentes del puesto de Tarifa establecieron el dispositivo logrando detener a las cuatro personas que alijaron la droga.

Los agentes habían observado la embarcación a través de los radares del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) y avisaron a los efectivos de Tarifa, que esperaban a que saliera el vehículo para detenerlos y aprehender la droga.

Posteriormente, los agentes de EDOA procedieron a la detención del guardia civil que efectuaba servicio de vigilancia en la Isla tras tener conocimiento de su participación en los hechos.

Tras su presentación ante el Juzgado número 4 de Algeciras y su toma de declaración, la autoridad judicial, que se hizo cargo de las diligencias y de la droga incautada, decretó el ingreso en prisión de todos los detenidos, incluido el agente de la Guardia Civil que realizaba servicio en la Isla de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios