Provincia de Cádiz

Los bomberos realizan 90 intervenciones en la provincia

  • La campiña jerezana, con 35 actuaciones, y el Campo de Gibraltar, con 30, las más afectadas

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz realizaron unas 90 actuaciones en toda la provincia a causa del temporal entre las 18:00 horas del domingo y las 8:00 horas de ayer, la mayor parte de ellas relacionadas con el fuerte viento, como serían árboles caídos o en peligro de caer, retirada y afianzamiento de objetos, techos, chapas, cristaleras, cableados, antenas y saneados de fachada.

Según destacó ayer el Consorcio de Bomberos en un comunicado, no se han producido daños personales. El grueso de las actuaciones se concentró entre las 18:00 horas y la medianoche, registrándose concretamente 70 salidas.

La campiña de Jerez es, con 35 salidas, la zona con mayor número de intervenciones; el Campo de Gibraltar sumó 30 y 20 en la Bahía de Cádiz. Las actuaciones por lluvia se registraron en Chiclana y Algeciras, junto a alguna intervención puntual y dispersa en la Sierra.

Entre otras actuaciones, destacó la realizada en la carretera Algodonales-Zahara (A-2300). Asimismo, señaló que en la mañana de ayer, los efectivos de Bomberos intervinieron en la caída de parte de un muro de una fábrica de conservas abandonada en la calle del Metal de Algeciras. Así, inspeccionaron el muro y valoraron la situación, ya que había otra parte de seis metros de altura con peligro de caída.

En San Fernando las fuertes rachas de viento no tuvieron incidencias graves. Desde el Área de Sostenibilidad Ambiental se informaba de la caída parcial de una araucaria en la plaza de Almanzora, que se procederá a retirar de raíz. A eso se sumaron algunas ramas arrancadas de los árboles tanto en el parque del Oeste como en el Barrero, sin que hubiera que lamentar daños. La intervención de Bomberos tampoco fue destacable, más allá de algún aviso para comprobar el estado de viviendas y fachadas, como ocurrió en la avenida Al Andalus en torno a las 8:15 horas.

En Chiclana, el temporal dejó leves daños a su paso la pasada madrugada, según la Policía Local. En total, se realizaron cuatro intervenciones, debidas todas ellas a las fuertes rachas de viento. En este sentido, el delegado municipal de este área, Agustín Díaz, destacó que tanto la Jefatura como el dispositivo puesto en marcha por los voluntarios de Protección Civil recibieron más de 230 llamadas de ciudadanos, "la mayoría motivadas por la alarma social creada por las falsas informaciones difundidas en redes sociales".

Según los datos facilitados por Chiclana Natural, durante el pasado domingo se recogieron 20 litros por metro cuadrado y, sobre las 22:10 horas de ese mismo día, se registró una velocidad máxima del viento de 91 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios