conflicto en la verja

Niegan la entrada al Peñón a seis personas con una bandera de España

  • El grupo, que pertenece al movimiento La España en marcha, denuncia que la Policía de Gibraltar les cachea e incluso desnuda a uno de ellos Los agentes no devuelven la enseña

La Policía de Gibraltar prohibió ayer la entrada al Peñón a un grupo de personas, cinco adultos y un menor de edad, pertenecientes al movimiento La España en marcha -que aglutina a partidos políticos como La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional- por portar una bandera de España por el paso fronterizo hacia la Roca. Tampoco pudieron acceder al Peñón el redactor gráfico de este diario, que siempre ha podido pasar sin problemas pero al que ayer se le negó al entrada por no portar consigo las facturas de su equipo fotográfico, ni un cámara de televión freelance, al que incluso le tomaron los datos.

El grupo de personas denuncia el trato vejatorio de los agentes gibraltareños, que cachearon a todos los integrantes del grupo que se disponía a acceder al Peñón e incluso denuncian que una de ellas, un varón, fue llevado a una estancia interior, donde fue desnudado y sometido a un registro más exhaustivo.

Cabe resaltar que el Gobierno gibraltareño ha mostrado reiteradamente sus quejas porque controles legales que llevan a cabo las autoridades españolas en la frontera impiden la libre circulación de personas y en esta ocasión los agentes de la colonia británica han impedido que pasen personas que llevan símbolos españoles. De hecho, la bandera iba dentro de una bolsa, no a la vista, y el grupo que la portaba denuncia que no le fue devuelta y que una de las agentes de Peñón le dijo que se la pidiese al Ministro español de Exteriores, José Manuel García Margallo.

Curiosamente, pocos minutos después pasó desde Gibraltar hacia La Línea una persona que portaba una alfombra con la bandera del Reino Unido.

Estas personas hacen hincapié en la "falta de educación" de los agentes de Gibraltar. Denuncian que se comportaton como "hooligans" y no como agentes de policía por el trato que recibieron y por el tono que usaron para dirigirse en todo momento hacia ellos. También denuncian que tras el cacheo al que fueron sometidos echaron en falta cien euros de una de las carteras.

El grupo al que se negó la entrada a Gibraltar, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Nacional Sindicalistas (TNS) también lamenta que la Policía Nacional no les ayudase a poner una denuncia en la comisaría de La Línea ante estos hechos ocurridos en la frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios