Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Provincia de Cádiz

Califican de "vergonzosa" la situación sanitaria pedánea

  • Los vecinos de Zahora se sienten abandonados en servicios mínimos y en materia de infraestructuras propias

La Asociación de Vecinos de Zahora Costa de la Luz ha vuelto a expresar públicamente, a través de su presidente, José Antonio Mármol, su "más rotunda queja por la falta de atención sanitaria en el núcleo de Zahora y en la playa, y por casos de abandono en materia de infraestructuras y servicios mínimos por parte del Ayuntamiento de Barbate".

Este representante vecinal se remite a un accidente ocurrido en la escalera de acceso a la playa zahoreña donde "entre el último tramo y hasta la arena está prácticamente imposible para pequeños y mayores porque hay que pasar haciendo alardes de equilibrio debido al lamentable estado de ese punto donde hay un gran socavón y las grandes piedras sobresalen amenazantes de la arena".

Mármol, recuerda que "la Asociación de Vecinos Costa de la Luz ya alertó por escrito al Ayuntamiento de Barbate y solicitó la reparación de ese punto al inicio de la temporada de verano, advirtiendo del peligro que suponía el estado del mismo". Y subrayó que "en este lugar una señora mayor, a pesar de ir sujeta a un familiar, se cayó de espaldas, sufriendo contusiones y una brecha en la cabeza. Parece que tuvo suerte. Mientras era atendida por otras personas se llamó a la ambulancia que, en esta ocasión, tardó unos veinte minutos".

El representante vecinal también expone que "otra señora mayor que venía de almorzar con su familia de Córdoba, veraneantes asiduos, se cayó desmayada en medio del camino, y cuando la ambulancia vino de Barbate había transcurrido ya media hora desde la primera llamada, según precisaron los propios vecinos que la avisaron y que intentaron ayudar como pudieron a la mujer trasladándola a un lugar más fresco en el interior de una parcela. Cuando llegó la ambulancia los sanitarios pusieron todo de su parte pero no pudieron hacer nada para recuperarla porque, al parecer, ya cuando llegaron la señora había fallecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios