Detenidas una decena de personas presuntamente vinculadas con el caso Bahía Competitiva

Las detenciones se han realizado tras la ejecución de cinco registros domiciliarios en los que se ha recabado abundante documentación

Agencias

26 de junio 2013 - 10:20

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a una decena de personas presuntamente relacionadas con el fraude millonario cometido con las ayudas a la reindustrialización de la Bahía gaditana a través del Plan Bahía Competitiva. Fuentes de la investigación han informado de que las unidades Contra la Delincuencia y el Crimen Organizado de Sevilla y de Madrid han practicado estas detenciones en distintos puntos del país, dentro de las investigaciones que desde hace dos años mantiene abiertas sobre este caso el juzgado de instrucción número 4 de Cádiz.

Las detenciones se han realizado tras la ejecución de cinco registros domiciliarios en los que se ha recabado abundante documentación.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha explicado a Efe que estas detenciones son "una fase más" de una operación compleja con la que la Policía trata de esclarecer "un escándalo", como es el desvío de cerca de veinte millones de euros de los fondos que el Ministerio de Industria ofreció para fomentar la industrialización y la creación de empleo en una de las zonas más castigadas por el desempleo.

Las investigaciones se dieron a conocer en noviembre de 2011 cuando, después de una denuncia de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, fueron detenidos varios empresarios, entre ellos Alejandro Manuel Dávila Oubiña, supuesto cabecilla de la trama que recibió ayudas millonarias del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para proyectos de reindustrialización de la provincia de Cádiz que nunca se llevaron a cabo.

stats