Provincia de Cádiz

Cinco cortes de tráfico simultáneos de los ex Delphi

  • Fueron de apenas 10 minutos en Jerez, El Puerto, Puerto Real, San Fernando y Sanlúcar

El colectivo de afectados por el cierre de Delphi protagonizó a primera hora de ayer cortes de tráfico simultáneos en las localidades de San Fernando, Puerto Real, Jerez, El Puerto y Sanlúcar. 

Las acciones, que apenas duraron diez minutos, se produjeron al mismo tiempo y poco después de las ocho de la mañana, con lo que a pesar de la brevedad se originaron importantes retenciones de vehículos que se dirigían a sus lugares de trabajo o a los colegios. Según explicaron fuentes sindicales, la acción se decidió previamente en asamblea y con ella pretendían dar "un toque de atención" y recordar que su conflicto "sigue vivo y a la espera de soluciones" después de seis años esperando. 

Las mismas fuentes detallaron que los cortes de tráfico tuvieron una duración "muy breve" porque sólo se trataba de "llamar la atención". No obstante, indicaron que varios de los manifestantes fueron identificados por la Policía Nacional en el transcurso de las protestas, no habiendo trascendido más datos al respecto por el momento.

Concretamente, las protestas se produjeron en la CA-35 en Puerto Real, antes de llegar a la antigua fábrica; en Valdelagrana a su salida de El Puerto; en la entrada de Sanlúcar; en la conocida como rotonda de Michelín, en Jerez; y cerca de Bahía Sur, en San Fernando. En este punto fue donde pudieron verse las caravanas más numerosas, ya que el tráfico quedó interrumpido por barricadas en ambos sentidos.

El colectivo de afectados por el cierre de Delphi avanzó ayer que esta semana tienen previsto seguir con el calendario de "fuertes" movilizaciones aprobado recientemente para exigir una "salida global" a su conflicto. 

Por otra parte, fuentes sindicales indicaron que ayer lunes  mantuvieron un encuentro con los administradores concursales para abordar cuestiones específicas que tienen que ver con el proceso concursal que entiende el Juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz. Las citadas fuentes darán cuenta del contenido en los próximos días, una vez hayan informado a los afectados en asamblea, si bien avanzan que no hay "grandes novedades".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios