Provincia de Cádiz

Equo muestra su apuesta por la gestión pública de las piscinas

  • El partido ecologista critica al Gobierno municipal por su renuncia en este aspecto

Equo-Los Verdes de Puerto Real se reafirma en su apuesta por la gestión pública de las piscinas tras apoyar la pasada semana la liquidación del contrato con la empresa que gestiona las piscinas. Sin embargo, el partido ecologista critica al Gobierno municipal por renunciar a la gestión pública de las mismas.

Iván Canca, portavoz del municipal verde, afirma que "podemos celebrar por fin que Sidecu SL vaya a dejar de gestionar las piscinas, ya que en los seis años que ha tenido la concesión no ha cumplido con las inversiones acordadas en el pliego de condiciones". "Durante este tiempo la empresa ha recibido decenas de quejas de los usuarios y ha sometido a los trabajadores y trabajadoras a unas condiciones de explotación y precariedad paupérrimas", indica.

Desde Equo "valoramos positivamente el paso dado por el Equipo de Gobierno, pero matizamos que podría haberse dado mucho antes". Canca recuerda que el Ayuntamiento recibió sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en favor de la liquidación del contrato hace ya casi un año. "Del anterior equipo de gobierno, que esgrimía una complicidad manifiesta con esta empresa explotadora, nada se podía esperar. Pero el actual gobierno municipal, con sentencia en mano, bien podría haber dado solución a este asunto mucho antes", concluye Canca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios