Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Gibraltar acusa al patrón del 'Divina Providencia' de desacato a autoridad

  • Francisco Gómez Elías,patrón de la embarcación, ha anunciado que acudirá a declarar a los Juzgados del Peñón el próximo 21 de septiembre

El patrón del pesquero 'Divina Providencia' de La Línea de la Concepción, citado para que declare en los Juzgados de Gibraltar, está acusado de dos delitos por desacato a la autoridad a dos agentes de la policía de la Roca, otro por navegación peligrosa y otro por pescar en aguas ilegales.

El patrón de la embarcación, Francisco Gómez Elías, ha anunciado hoy que acudirá a declarar a los Juzgados del Peñón el próximo 21 de septiembre y ha asegurado que ha recibido el apoyo de las autoridades españolas, de la Cofradía de Pescadores linense y de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras.

Gómez Elías ha dicho sentirse hoy "más tranquilo" después de conocer con exactitud los delitos que se le imputan tras traducir la citación judicial que recibió ayer de manos de la policía gibraltareña mientras faenaba.

El patrón del pesquero linense ha manifestado su intención de seguir pescando en las aguas que rodean a Gibraltar "porque es lo que llevo haciendo toda la vida".

El 'Divina Providencia' es una de las embarcaciones linenses que más enfrentamientos ha sufrido con las patrulleras gibraltareñas desde que comenzara el conflicto pesquero con Gibraltar el pasado mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios