El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Vejer

Ortiz pide explicaciones a Salud por el retraso del nuevo hospital

  • Solo seis personas trabajan en la obra del centro · La Junta mantiene una deuda con la empresa desde enero

El alcalde de Vejer, el popular José Ortiz, ha solicitado una reunión urgente con la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, para pedir explicaciones acerca del retraso de las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades (CHARE) de la Janda.

En el pleno ordinario celebrado el pasado 14 de septiembre se aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Popular exigiendo a la Junta de Andalucía la inmediata finalización de las obras del centro hospitalario.

El alcalde ha declarado que "dicho acuerdo plenario fue remitido a la Junta sin que hasta el momento nos haya contestado, lo que consideramos un insulto para la ciudadanía vejeriega".

Ortiz afirma que "ha comprobado a través de su Grupo Parlamentario la aprobación, por parte de la Junta de Andalucía, de un ajuste presupuestario por el que las obras se retrasan aún más".

En su opinión "no estarán finalizadas para finales de este año, sino para el 2012, lo que son las obras, y luego queda dotar al centro hospitalario del material y personal necesario, con el consiguiente retraso que eso va a provocar, lo cual es una mala noticia para el pueblo de Vejer y todos los ciudadanos de la Janda".

Según la información que posee el Consistorio, "actualmente hay en la obra unos seis trabajadores y hay constancia de que la Junta de Andalucía adeuda a la empresa constructora desde el mes de enero, con lo que las obras no llevan el ritmo previsto".

Ortiz añade que "se demuestra de este modo que la Junta de Andalucía recorta en Política Social y en Sanidad, al no destinar el dinero suficiente para culminar esta importante infraestructura sanitaria, incumpliendo los plazos previstos".

El alcalde espera "la pronta respuesta por parte de la consejera de Salud", para llevar a cabo esa reunión "en la que le expondré que agilice las obras, de lo contrario el Ayuntamiento de Vejer en defensa de sus vecinos, tomará cuantas medidas sean necesarias para que el Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades (CHARE) abra sus puertas cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios