Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Tribuna libre

Blanca / Flores / Militante Del / PSOE-CÁDIZ

Socialistas de Cádiz con Pepe Griñán

Cuando en marzo de este año, Pepe Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía fue elegido Secretario General de los socialistas andaluces estaba abriendo una nueva etapa en la política de nuestra comunidad. Sin duda, en sus intervenciones, sus palabras dejaron claro cuáles eran los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad y marcaron las líneas políticas del PSOE andaluz. Griñán nos llamó a todos a la participación en un proyecto colectivo e ilusionante, de lo que ha de ser un partido abierto, integrador, un partido inclusivo.

Griñán no hizo un discurso contra nadie, no lo necesita. Él es el legítimo depositario de la confianza de un partido grande, lleno de ideas. Su proyecto político está hecho de alianzas con la sociedad plural, con estos principios por los que el PSOE no es que esté con la gente, sino que es la gente misma. Es por lo que somos el partido que más se parece a Andalucía. Con ese empeño y con ese convencimiento, transmitidos por Pepe Griñán, sólo así, lograremos salir de la crisis que enfrentamos y ganaremos el futuro. Es la recuperación.

La Andalucía sostenible, la Economía de la Igualdad y la Educación son los grandes ejes de las políticas que nuestro Presidente está llevando a cabo. Para los socialistas, la educación es el pilar clave de nuestro modelo económico, que es la garantía de prosperidad, de equidad y de eficiencia. Es el alma de nuestra futura sociedad andaluza y nuestra arma estratégica en la política económica. Si todos juntos hemos de competir en conocimiento, tenemos que tener igualdad de oportunidades. Ese es el progreso.

Por esto Griñán, sin más ataduras que sus propias y profundas convicciones socialistas, aspira a hacer mejor nuestra tierra. Con una Andalucía sin complejos, más emprendedora, más solidaria, más libre y con la fuerza de los valores de progreso y de modernidad recorriendo el camino adecuado. El camino del esfuerzo.

Hoy los socialistas andaluces necesitamos más que nunca valorar, apoyar y reforzar el liderazgo social y político de Pepe Griñán, no porque su figura personal brille más, sino porque nuestro presidente representa la grandeza de un proyecto político justo y socialista, colmado de valores y principios sólidos que son la garantía para Andalucía. Esa es la cuestión.

Pepe Griñán es un hombre de Estado que dirige el partido con generosidad, haciendo uso de la palabra y del argumento, del diálogo y del consenso, que defiende la política y el socialismo con mayúsculas, que quiere un partido que aúne la coherencia y la experiencia con fortalezas como la capacidad y el mérito, la veteranía y el cambio generacional.

Cádiz ha sido siempre una provincia compleja y, en ocasiones, puede valer el dicho de que los árboles no nos dejan ver cómo es el bosque en su conjunto. Hoy, más que nunca, los socialistas de Cádiz estamos absolutamente con Pepe, indeclinablemente con Griñán, por lealtad al partido, por conciencia y por compromiso político y porque los ciudadanos necesitamos un PSOE andaluz unido con un líder que nos hace ser mejores para gobernar el futuro de Andalucía.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios