CADA día aprendemos algo nuevo. De economía, de Intervención Municipal, de Derecho Procesal. Ayer aprendimos lo que eran los "reparos". Los que peinamos canas conocíamos la expresión aplicada a la censura que hubo, hoy "orientativa": Mayores de 18 años, Mayores con reparos. En Intervención Municipal lo "reparos" son las advertencias "de legalidad" que hacen -por escrito- los técnicos superiores del Ayuntamiento a la pretensión de los concejales o el alcalde de ordenar un gasto. Algo así, vamos. Lo deducimos de una información que ayer publicó el Diario en la que Maricha Espejo hace un repaso de los años De Bernardo (pese que ella era de Hacienda mucho antes, porque la puso Antonio Moreno, pero de aquellos años parece que quieren hacer una versión libre de Don Quixote: En un lugar de La Isla de cuyo nombre no quiero acordarme...).

Estaba diciendo que Maricha Espejo habla de los pocos reparos que ha tenido de la Intervención Municipal en estos cinco años, apenas sobre millón y medio de euros (!).

La impresión que da es la de buscar un boquete para meterse o un hueco para respirar. Y de camino "centrar" una parte del problema en los "técnicos", que como tontos no son y seguro de que advertidos están, ya sabrán ellos como defenderse de lo que se les viene encima.

Pensándolo bien, es lo contrario de lo que le ocurre al poderoso Luis Pizarro, que tiene muchos reparos en dar luz verde -u ordenar- a una moción de censura al PA. El argumento es irreprochable: las mociones de censura se ponen para ganarlas y Fernando López Gil no la ganaría (personalmente creo que no tendría suficientes firmas para presentarla siquiera, pero…), por lo tanto, hay que espear. El pueblo, amarrado de pies y manos porque no puede ponerle una moción de censura a este bipartito, esperando el momento de no votar a nadie o votar a alguien que no sean éstos, lo que ya se verá en junio de 2011.

Entre alegrías y penas pasan los años, que cantaba Camarón. Lo digo porque están unos y otros tan "afectados" que si pueden ni te saludan y dejan "recaditos" envenenados en los buzones, inventan adscripciones inexistentes y confunde el culo con las témporas. Con lo fácil que es coger la puerta cuando te ha cogido el toro. Utilizan un sistema tan basto y elemental que los define. Por el cual quienes pensamos que existen responsabilidades políticas estamos en la cola de la Casa del Pueblo para pedir el ingreso en el PSOE y quienes tenemos claro que habría que romper el pacto YA es que estamos a sueldo de Moscú.

¿Reparos? Allá ellos y con su pan -amargo- se lo coman.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios