La quinta columna

jaime Rocha

La 'E' de España

SE empieza por pitar al himno y al Rey de España y, como no somos el partido de gobierno, la cosa no va con nosotros. Se sigue facilitando el acceso a las instituciones a radicales y separatistas, y cuando estos quitan bustos y retratos del Rey, o cambian nombres de calles o polideportivos, no entramos en la polémica y recomendamos al gobierno "no entrar al trapo de los provocadores".

Eso sí, si en un momento determinado hay que colocar una enorme bandera española 'virtual' durante una acto público, pues se pone y tan contentos.

Pedro Sánchez parece que ha aprendido de su antecesor en la secretaría general del partido, Rodríguez Zapatero, que no se levantaba al paso de la bandera norteamericana en un gesto que pretendía heroico y no era más que una falta de respeto a un país amigo y 'aliado' y una considerable falta de educación.

Hemos tenido mala suerte los españoles, socialistas o no, con este 'pollo pera' que trata de demostrar a los votantes de su oponente en las elecciones a la secretaría general del partido, Eduardo Madina, al que votaron un 37% de los militantes, que es más radical que él. Se siente culpable de haber ganado. Tiene complejo de que la mitad del partido no lo quiere y sobre todo tiene un complejazo que no se quita de encima que se llama Susana Díaz, más inteligente que él y más querida en el partido.

Socialistas como Leguina, Paco Vázquez, Rodríguez Ibarra, Guerra y hasta el mismísimo Felipe González han corregido públicamente algunas manifestaciones y acciones del actual secretario general. Casualmente, o no, a Zapatero no se le ha oído, más bien seguía sentado en su silla del Consejo de Estado, hasta que por fin le ha salido el momio que estaba esperando, por cierto, único ex presidente que pertenecía a esta alto organismo consultivo, incompatible con otras actividades públicas o privadas.

Si llega a la Moncloa será aupado por los populistas de Podemos, nunca ganará unas elecciones al PP, sea quien sea el candidato popular. Veremos entonces, ojalá no, donde queda la 'E' de España del PSOE.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios