El Alambique

Rafael Sánchez / González

Las mañanitas

14 de junio 2014 - 01:00

Cuando llega este tiempo de junio cercano al verano suena muy bien el canto de los pájaros por la mañana, al mismo tiempo que los primeros soplos de brisa entran por la ventana y te acarician dulcemente el rostro. Es cuando te despiertas y los pequeños rayos de sol te ciegan los ojos de repente. Ahora el pajarillo se pone algo pesado y parece el sonido de un grillo. Que alegría cuando se abre la ventana y se respira el aire del amanecer, y mediante aquella se observa una espléndida jacarandá con su copa llena de flores lilas que alumbran la mañana. Este paisaje tan idílico solo se rompe cuando llega el primer estornudo, consecuencia de los últimos coletazos de la alergia, procedente de la reciente polinización de los pinos. Que agradables son esas bocanadas de aire fresquito, aunque llegada esta fecha con la festividad de San Antonio suele aparecer el viento de Levante, y el sorbo se torna caliente. Que lozanos son los pensamientos y los sentimientos que muestran, en ocasiones, marcadas diferencia con las realidades.

Esto ocurre nada mas salir de tu casa. El encendido canto del pajarillo, posiblemente un mirlo, te ha dejado de recuerdo una defecación, que te hace perder el equilibrio para evitarlo. Esta unida a la segunda sorpresa "circular" del perro vecino, ese que nunca consigues localizar, provoca una situación lacerante. Pocos metros más allá, cuando crees que te ha salvado del reino animal te encuentras con los problemas del vegetal. Las hermosas flores lilas de la jacarandá han caído al suelo y del paso de las personas se forma en el suelo una masa pastosa y viscosa que te atrae y pega en el solar. Pero no importa porque la alegría de vivir está por encima de todo esto.

Llega el verano y los días se hacen más radiantes. Las charlas y paseos son más continuados. Es tiempo de finalización del curso escolar y de vacaciones, a las que yo siento más por defecto profesional que por autenticidad. Y es tiempo de despedida, la que yo quiero manifestar a mis lectores tras más de tres años continuados con ellos. Amigos, muchas gracias y hasta siempre.

stats