Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La final del I Certamen de Cante Flamenco, en San Fernando

La final del I Certamen Provincial de Cante Flamenco se celebrará el próximo 16 de octubre en el Teatro de Las Cortes de San Fernando y contará con la actuación de nueve jóvenes talentos. Este concurso se trata de una iniciativa de la Diputación de Cádiz y que desarrolla la Fundación Provincial de Cultura, en colaboración con las peñas flamencas.

Enrique Afanador (Trebujena), Alba Bazán (Sanlúcar), Jesús de Lucas (San Fernando), Rafael del Zambo y Manuel de la Chochete (Jerez) Samuel Serrano (Chipiona) y Lele de Algeciras, Luis de Mateo y Fernando Canela (Algeciras) son los finalistas del certamen.

Estos aspirantes a los premios han conseguido su pase en tres semifinales disputadas en la Peña Cultural Flamenca Puerto Lucero, de Sanlúcar, la Sociedad del Cante Grande de Algeciras y la Asociación Cultural Fernando Terremoto de Jerez. En cada una de ellas un jurado formado por el presidente de la peña flamenca, un miembro de la Fundación y un flamencólogo o artista ha sido el encargado de elegir a los tres mejores de cada sesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios