Cultura

El Buen Compás pide una calle para Beni de Cádiz en el Mentidero

La asociación cultural El Buen Compás anunció su intención de pedir, formalmente, al Ayuntamiento de Cádiz una calle para el desaparecido cantaor Beni de Cádiz en el barrio del Mentidero.

Esta idea fue lanzada durante el homenaje que la asociación gaditana celebró la pasada semana en el Centro de Interpretación del Flamenco de Cádiz (Cintfla) en honor al cantaor gaditano.

Así, según se dijo en el acto, El Buen Compás comenzará estos días una campaña de recogida de firmas en favor de la nomenclatura de Beni de cádiz que entregarán a la comisión de nomenclator.

Esta iniciativa se suma a las actividades que la asociación ya está realizando como homenaje a la memoria del artista gaditano. Así, durante el acto tributo también tuvo lugar la inauguración oficial de la sala Beni de Cádiz en el Cintfla.

A este acto, que estuvo presidido por el presidente de la asociación cultural flamenca El Buen Compás, Francisco Dodero, acudieron la hija del cantaor, María del Carmen Rodríguez, además de artistas y amigos como Juan Villar, Juani la del Bolo, José Rebujina, Enrique El Melu, Alfonso de la Rimada, José Luis Franco, José Jiménez y Paco Malena, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios