Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Centro Andaluz de Teatro estrenará 'Estado de sitio' el 11 de enero en el Falla

  • La obra que Albert Camus ambientó en el Cádiz del asedio se representará después en Sevilla

El Centro Andaluz de Teatro (CAT) estrenará su versión de Estado de sitio en Cádiz, en la ciudad en la que el escritor francés Albert Camus ambientó esta obra que el grupo andaluz llevará a escena bajo la dirección de José Luis Castro y con dramaturgia del portuense Juan García Larrondo. La obra se estrenará el 11 de enero de 2012 en el Teatro Falla, unos días antes de que se represente en el Teatro Central de Sevilla.

La adaptación del texto de Camus para ser representado con motivo de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 partió en mayo de 2010 del grupo municipal socialista, que llevó a pleno la propuesta.

Año y medio después, la obra es una realidad. Se trata de una de las apuestas más firmes del Centro Andaluz de Teatro, que contará con un presupuesto cercano al millón de euros para poner en pie un texto que se representó por primera vez, en el teatro Marigny de París, el 27 de octubre de 1948, entonces por la compañía Madeleine Renaud Jean Louis Barrault, con el célebre mimo Marcel Marceau entre los intérpretes de la obra escrita por Camus.

Alianza Editorial publicó la obra en castellano en 1971, con traducción de Pedro Laín Entralgo y Milagros Laín Martínez, que escribieron en su prólogo: "Los españoles debíamos gratitud a Albert Camus porque decidió elegir a Cádiz como contorno teatral de su ensueño, de su gran esperanza y porque en un mozo gaditano quiso encarnar la figura del héroe que con su muerte hará posible la realización histórica de ese ensueño y de esa gran esperanza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios