El Puerto

IU pregunta por qué un edil retiró su coche del depósito sin pagar

  • El Gobierno local explica que Millán Alegre abonará la multa pero no la grúa tras justificar la infracción ante la Policía

14 de junio. La grúa municipal retira un vehículo estacionado en una calle que impedía el giro de un autobús urbano. El turismo es llevado al depósito municipal. Minutos después se acerca a este lugar el propietario quien, tras haber conversado con unos agentes policiales, retira el vehículo sin abonar la tasa correspondiente. El protagonista de lo ocurrido es el edil de Cultura, Millán Alegre, y los hechos han trascendido tras una denuncia de Izquierda Unida ya que considera que se podría haber producido "una irregularidad".

Este extremo lo negó ayer el equipo de Gobierno quien dio su versión de lo ocurrido asegurando que Alegre retiró su vehículo sin abonar la correspondiente tasa ya que así lo estimó la Policía Local tras explicar los motivos por los que había aparcado mal. A pesar de esto, sí tendrá que abonar la multa por la infracción cometida (fuentes municipales apuntaron que ya le había sido notificada) aunque no pagará los 81,20 euros que se imponen por el traslado de cualquier vehículo por parte de la grúa al depósito municipal.

Izquierda Unida tuvo conocimiento de lo ocurrido por una denuncia realizada por UGT. Así, la formación preguntó hace un mes por este asunto al concejal de Policía Local, Carlos Coronado, quien no respondió a la petición por lo que se le hizo una nueva solicitud. Consultado por este medio, desde este Área se limitaron a señalar que se hizo un informe sobre lo ocurrido y que se remitió en su momento a UGT, pero no se quiso dar más información al respecto. Este periódico también trató de contactar, sin éxito, con algún responsable de la sección municipal de este sindicato así como con el edil sancionado.

Mientras tanto, desde IU se ha exigido que se aclare lo ocurrido ya que considera que "de ser cierto que el vehículo fue retirado sin que se pagara la correspondiente tasa municipal, se podría haber cometido una irregularidad ya que todos los portuenses tenemos el deber de pagar esta tasa; y en el caso de un concejal, debe dar ejemplo al resto de los ciudadanos por el puesto que ocupa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios