Dos puntos válidos para la permanencia
Voleibol l Superliga masculina
El Cajasol Puerto Real doblega al Caravaca por la mínima en un sufrido partido y se mantiene a cuatro puntos del descenso
Gran ambiente en el pabellón municipal de la Villa para presenciar el que era y finalmente resultó siendo uno de los partidos más importantes de la temporada. Tanto Cajasol Puerto Real como Caravaca lo sabían y el duelo estuvo igualadísimo y muy peleado. Los de Agustín Correa tuvieron que emplearse a fondo ante un conjunto durísimo y muy consistente en el plano defensivo para hacerse con dos puntos que significan un paso de gigante para el objetivo de la permanencia.
En el primero de los sets, como viene siendo costumbre en los últimos partidos en casa, el Puerto Real comenzó puntuando para avisar de sus claras intenciones, llevarse los tres puntos. Pero por su parte Caravaca también quiso dejar claro que no se amedrentaría y se puso por delante, por poco tiempo, ya que los puertorrealeños se enchufaron, 8-6 al tiempo técnico. Pero los visitantes se vivieron arriba y tras varios puntos muy disputados, consiguieron hacerse con una diferencia de cinco que ya no dejarían escapar, ganando así la primera manga (19-25).
En el segundo periodo, los blanquiverdes tuvieron claro que no se les podía escapar un punto del partido y cogieron una cómoda ventaja prácticamente desde el principio. Lo que sumado a un Caravaca por momentos muy fallón en ataque y en saque, hizo que los de Correa ganaran a pesar del peligroso acercamiento de los murcianos en los compases finales (25-21).
Con la igualada en el electrónico llegaba la más importante de las mangas, ambos equipos querían asegurarse puntuar en tan trascendental choque y por ellos anduvieron muy igualados en todo momento, punto arriba punto abajo. Finalmente, aunque el set tal como se desarrolló podría haber sido para cualquiera de los dos, los de Chema Nicolás terminaron llevándoselo (25-27).
Psicológicamente la pérdida del tercer periodo supuso un duro palo, pero los blanquiverdes se pusieron manos a la obra para luchar contra la persistente defensa de Caravaca y aunque no consiguieron en ningún momento tener una ventaja considerable (dos o tres tantos a lo sumo) se alzaron la disputadísima manga, dando un golpe sobre la mesa y asegurándose puntuar (25-23).
En el tie break los dos puntos en juego eran de oro para ambos conjuntos y se notó. Los ánimos estuvieron bastante caldeados tanto en la grada como en la pista y los banquillos, el entrenador rival tuvo que se amonestado con tarjeta amarilla al comenzar el periodo y cada jugada o gesto eran protestados por los jugadores. Los de la Villa se pusieron por delante desde el principio y no dejaron escapar el importantísimo y sufrido duelo.
Con este triunfo, y ya van cuatro seguidos, los blanquiverdes siguen con la buena racha y distanciados, al menos, cuatro puntos de los puestos de descenso a la espera de ampliar esa renta si hoy el Tenerife Sur cae ante el Barcelona. Además, escalan una posición en la tabla quedando novenos con los mismos puntos que el Caravaca, octavo.
CAJASOL PUERTO REAL: Bellido, Araujo, Prado, Jesús Ruiz, Núñez, Dalla Pria, Oramas, Oroz, García, Dimitrieski, Carmona y Sollet. CARAVACA: Jesús Sánchez, Gómez, Dus, Duan, Marín, Barros, Pereira Pará, Aguilera, Postigo, De Mena y Sizervincio. Árbitros: Antonio Correa (onubense) y Juan Galán (cacereño). Parciales: 0-1 19-25. 1-1 25-22. 1-2 25-27. 2-2 25-23. 3-2 15-10. Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de competición en la Superliga masculina de voleibol disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real ante unos 500 espectadores.
También te puede interesar
Lo último