Fútbol l Primera Andaluza

Un empate muy valioso contra un adversario con galones de 'gallito'

  • El tanto del balonista Jorge deja en tablas un encuentro que domina el Xerez B

Dos errores infantiles privaron al Xerez Deportivo B de la victoria frente al Balón de Cádiz. Luis Lara marcó el 1-0 y a renglón seguido dejó a su equipo con uno menos. Al delantero, que ya tenía una tarjeta amarilla, no se le ocurrió otra cosa que celebrar su tanto con los aficionados subiéndose a una valla. Por si fuera poco, el empate llegó en un mal entendimiento entre Samuel y Fabio. El lateral cedió al portero pero Jorge llegó antes para hacer el 1-1.

El filial deportivista fue mejor que su oponente, pero al igual que hace una semana ante el Tesorillo, sólo sumó un punto.

El dominio fue local y a los 16 minutos Campos sacó en la misma línea de gol un buen disparo de César. Dos minutos más tarde un cabezazo de Serginho lo rechazaba un defensa. Antes del descanso, Ántony tuvo que intervenir a fuerte disparo de Luisma.

En la reanudación, antes del uno a cero Juan Rosillo remató en plancha, enviando a córner Ántony. El Balón sólo se acercó en el 55' en una buena contra de Jorge que remató Crespo a la rodilla de Fabio.

Ya con el empate en el marcador, José Mari tuvo cerca el 1-2 en un lanzamiento desde lejos y poco después llegaría la réplica xerecista en una gran ocasión que desperdició Álvaro Cabezas. El centrocampista quiso hacer una floritura de tacón en lugar de disparar a puerta, perdiéndose la última oportunidad de cambiar el rumbo del partido.

Por otro lado, apuntar que el partido de ayer comenzó 35 minutos más tarde debido a la coincidencia de medias de ambos equipos. Hubo que esperar a que el conjunto local llegara con una equipación blanca, que se ofreció al visitante. El Balón se negó a portar el escudo del Xerez y fue el equipo de Alvarado el que al final acabó jugando con dichas medias.

Asimismo el derbi entre xerecistas y balonistas provocó la presencia de no menos de cinco parejas del Cuerpo Nacional de Policía para evitar problemas con los aficionados más 'radicales'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios