Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Mauro Zanotti, primer fichaje para el nuevo Racing Portuense

  • El presidente Lores asegura que en los próximos días llegarán más refuerzos

El Portuense ya tiene el primer jugador amarrado para la próxima temporada, según confirmó ayer el presidente Manolo Lores. Se trata del defensa italo-argentino Mauro Zanotti, de sobra conocido entre los aficionados portuenses, puesto que jugó la campaña 2006/07 y volvió en la recién concluida 2007/08 en el mercado de invierno. El jugador parece que estuvo la pasada semana en Marbella, cerrando personalmente su contrato con Lores.

Las pretensiones de Lores han dado un vuelco respecto a la pasada semana, cuando afirmaba que vendría un técnico extranjero acompañado también de jugadores comunitarios, ya que ahora parece ser que tanto el entrenador, como el director deportivo y los jugadores serán nacionales. "Lo que quería no ha salido, y ya tengo casi todo cerrado. Tanto el entrenador como el director deportivo y los jugadores serán españoles. De ellos, al menos seis son de la pasada temporada, otros son de renombre en la Segunda B, y habrá jugadores de la cantera de El Puerto", dijo Lores.

El presidente rojiblanco también dejó claro lo que pretende hacer con algunos jugadores. "Si Viyuela consigue la carta de libertad de Las Palmas vendrá al Portuense, porque ya lo tenemos hablado. Wilfred no seguirá y traeremos otro portero también muy conocido en la categoría. En cuanto a Paulino, aunque le queda un año más de contrato, no hemos llegado a un acuerdo, y si quiere seguir, que siga, pero no contamos con él, lo preferible para los dos es llegar a un acuerdo para rescindir el contrato", dijo Lores, a quién se le espera a final de esta semana por El Puerto.

En relación, al entrenador, a falta de unos flecos, se puede decir que está cerca el acuerdo con el catalán Alberto Ferri, que estuvo ayer en El Puerto desde horas muy tempranas viendo las instalaciones del José del Cuvillo y otros lugares como las playas, para sacar conclusiones de donde hacer la pretemporada.

Alberto Ferri ya se reunió con Manolo Lores el pasado lunes en Marbella, y ayer, según se ha filtrado, lo hizo a mediodía con José Lores, hermano del presidente, y Manolo Muñoz, su cuñado y hombre gran conocedor del fútbol, en el transcurso de un almuerzo en la Venta La Palmera, pegada al Cuvillo. Sólo falta que hoy las partes se pongan de acuerdo en lo económico, porque la intención de Alberto Ferri es entrenar en el Grupo IV de la Segunda B, y además, cuenta con otras ofertas. El que puede ser nuevo entrenador del Portuense, viene avalado por el que fuera jugador del Real Madrid e internacional Míchel.

El técnico catalán, de 39 años de edad, fue portero del Espanyol de Barcelona, tanto en Primera como en Segunda División, aunque se forjó como jugador en los escalafones interiores del Barcelona. Como técnico ha trabajado con algunos equipos del Mediterráneo para incorporarse a mediados de la pasada campaña al San Sebastián de los Reyes, del Grupo I de la Segunda B, donde, a pesar de haber realizado una buena campaña, no pudo evitar que el equipo madrileño perdiese la categoría.

La labor de Alberto Ferri en el equipo madrileño, según todas las noticias, ha sido muy apreciada, sumando bastantes puntos, pero el comienzo del San Sebastián de los Reyes (hasta la jornada 17 en la que se hizo cargo), había sido con anterioridad todo un desastre y esa rémora pesó demasiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios