fórmula 1

Nico Rosberg rechaza a Ferrari y renueva con Mercedes

  • El alemán amplía su vinculación con la escudería alemana hasta 2013 "como mínimo"

El alemán Nico Rosberg anunció ayer jueves en el circuito de Yas Marina, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Abu Dhabi que había extendido su contrato con la escudería Mercedes "como mínimo" hasta finales del año 2013. Rosberg -que seguirá seguro hasta final de 2013, pero que en función de unas cláusulas que no se especificaron podría permanecer en la escudería algunas temporadas más- indicó que los nombramientos, con anterioridad este año, de Bob Bell como director técnico y de Geoff Willis como director tecnológico, así como la llegada de Aldo Costa (ex Ferrari) como director de diseño "fueron clave" para que tomara la decisión de prorrogar su contrato.

"Eso fue decisivo. En verano me di cuenta de que este equipo está haciendo lo que debe para acabar siendo el mejor", explicó el hijo de Keke Rosberg, que ganó para Finlandia el Mundial de Fórmula 1 de 1982.

"Por supuesto que esperé un poco, para ver cómo se desarrollaban las cosas durante el verano, pero está claro que las cosas están mejorando; también con (el jefe de equipo) Ross (Brawn), que está aplicando todos los cambios para avanzar", indicó Rosberg, compañero de escudería de su compatriota Schumacher.

"Sé que debo tener paciencia, pero estoy convencido de que los grandes momentos están por llegar", explicó Nico Rosberg, de 26 años, que ha participado en 106 Grandes Premios en los que ha subido cinco veces al podio, sin conocer aún la victoria. "Mi sueño, como alemán, es ganar con un Mercedes, porque tendría más valor que hacerlo con Ferrari".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios