Chiclana

El Ayuntamiento cede un solar para la casa de hermandad del Rocío

  • El equipo de gobierno contribuirá también en la redacción del proyecto de ejecución y en la construcción del nuevo edificio en la calle Bermudas, esquina con Antillas

El alcalde, José María Román, y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chiclana, Antonio González Rodríguez, han rubricado en la mañana de ayer un convenio de colaboración para el inicio de los trámites administrativos necesarios para la cesión de una parcela municipal de 171 metros cuadrados situada en la calle Bermudas esquina con Antillas y la colaboración en la construcción de una casa de hermandad en ella.

"Con este acto formal de inicio de los trámites para la cesión del suelo este equipo de gobierno asume el compromiso para colaborar y poner todo lo que esté de nuestra parte para que muy pronto este Hermandad pueda tener un local propio en el que desarrollar su actividad. Vamos a colaborar con el suelo, con la redacción del proyecto de ejecución y con la financiación de las obras dentro de nuestras posibilidades, con recursos propios y con cuantas subvenciones y ayudas que lleguen del exterior podamos destinar a este proyecto", señaló el alcalde, José María Román, tras la firma del acuerdo.

En este sentido, el regidor chiclanero añadió que "es un propósito firme y considero que una buena noticia especialmente para los rocieros chiclaneros pero también para toda la ciudadanía por la capacidad de movimiento que tiene este colectivo".

Por su parte, Antonio González manifestó que este paso es una gran satisfacción para los 635 hermanos que componen la Hermandad del Rocío de Chiclana.

"El que damos hoy (por ayer) es un paso importante para hacer realidad una vieja demanda de la hermandad que está a punto de cumplir 25 años desde la fundación del movimiento mariano con la Asociación Rociera, de la que nuestra hermandad es heredera directa", dijo.

"Es muy positivo -añadió- que el alcalde haya mostrado su disposición para que este proyecto llegue a buen puerto. Algo que también haremos nosotros por nuestra parte. Esperemos que se vayan dando el resto de pasos necesarios y que pronto veamos realizado este proyecto tan bonito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios