Chiclana

El grupo Jesús del Amor da un nuevo paso hacia la hermandad

  • Ayer celebró la bendición de la imagen de su titular y hoy la traslada en procesión hasta su sede, la parroquia de San Antonio de Padua

Tras el aplazamiento del acto la pasada semana, ayer sábado el grupo parroquial Nuestro Padre Jesús del Amor y María Santísima del Dulce Nombre, con sede en la parroquia de San Antonio de Padua, celebró una de las citas más esperadas dentro del largo proceso que está recorriendo en su empeño por constituirse como nueva hermandad de la ciudad.

Fue la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista la que acogió el acto de bendición de la imagen del titular de dicho grupo, Nuestro Padre Jesús del Amor, una bendición que los integrantes de este grupo llevan esperando algo más de dos años en lo que ellos mismos definen como "una larga pero ilusionante espera".

Cabe recordar que la imagen del Cristo ha sido esculpida por el imaginero Fernando J. Aguado Hernández, una obra cuya bendición estuvo presidida por el párroco y director espiritual del grupo, el padre Francisco José Aragón Calderón. Además, la celebración contó con la aportación musical de la Coral Polifónica Sancti Petri. Al finalizar la eucaristía, la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor permaneció expuesta en devoto besamanos.

Tras la ceremonia religiosa, el grupo celebró una cena benéfica que sirvió de encuentro de convivencia con motivo de la bendición de la imagen, en los salones del Pico de Oro.

Ya en la jornada de hoy, los actos en torno a la bendición de la imagen de Jesús del Amor continuarán con el traslado de la bendita imagen a su sede, la Parroquia de San Antonio de Padua. La salida procesional desde la parroquia de San Juan Bautista dará comienzo a las cinco y media de la tarde, para recorrer posteriormente las calles de la feligresía, por la barriada de Fuente Amarga, eje principal del itinerario, y en torno a las diez de la noche llegar a su templo. Será la Agrupación Musical Las Angustias la que acompañe en esta procesión extraordinaria a la imagen en el solemne traslado a su templo.

Cabe destacar que, con estos actos, el citado grupo da un nuevo e importante paso de cara a su constitución como cofradía, un proceso que inició hace ya años y en el que ha ido cumpliendo con los preceptivos requisitos y trámites exigidos para su formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios