Chiclana

El Consistorio invertirá casi 250.000 euros en mejoras en los caminos

  • La actuación, que tiene como objetivo reparar los desperfectos causados por las lluvias torrenciales del pasado invierno, se llevará a cabo en Carabineros, Los Maduros, Las Delicias, El Chaparral y Borreguitos, entre otros

El Ayuntamiento invertirá un total de 249.252 euros en las actuaciones encaminadas a mejorar diferentes caminos del término municipal que se han visto fuertemente afectados por las importantes lluvias torrenciales registradas durante el pasado invierno.

Las obras, que se incluyen dentro del Plan Proteja financiado con fondos procedentes de la Junta de Andalucía, consisten en la reparación de pavimentos en viales y caminos en los que se ha constatado la existencia de blandones o una pérdida importante de firme en zonas puntuales.

Para ello, según se ha anunciado por parte de los responsables municipales, se actuará en varias zonas de la carretera Carabineros y en los caminos de Los Maduros y Delicias.

En estos viales con pavimento de aglomerado se procederá a la excavación de la zona dañada para regenerar el firme con iguales dimensiones al retirado, en el primero de los casos, y en los caminos se retirarán las zonas con pérdidas de aglomerado y base para reponer el firme con 30 centímetros de zahorra natural, 10 centímetros de zahorra artificial y 10 centímetros de aglomerado.

Por su parte, los trabajos en los caminos afectados se ejecutarán en el Camino de la Cepa, el Camino de Borreguitos, El Chaparral y Casa de la Guardia y el camino de Picapollos.

En el primero de ellos se retirará el material contaminado, se nivelará y compactará el terreno. Posteriormente, se realizará un recrecido de 15 centímetros con material procedente de la planta de reciclado fino y se terminará con 10 centímetros de zahorra natural con un ancho mínimo de siete metros. Además, se reforzarán los pasos de aguas de lluvia con una losa de hormigón y mallazo para el cruce superficial de los cauces, con el objetivo de que la próximas lluvias no afecten de forma importante a estas infraestructuras secundarias de la localidad.

Por su parte, en el camino de Borreguitos, El Chaparral y Casa de la Guardia se retirará el material contaminado, se nivelará y compactará el material natural y se terminará con 20 centímetros de zahorra natural con un ancho mínimo de siete metros. Igualmente, se perfilarán las cunetas existentes. Idéntica actuación afectará al camino de Picapollos.

El proyecto de esta actuación que ahora se pone en marcha contempla un plazo de ejecución de cuatro meses y la contratación de siete personas para el desarrollo de las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios