Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El cine y algunas casas del poblado se conservarán para los pescadores

  • Tras ser rechazada la posibilidad de instalar contenedores, la Demarcación de Costas aprueba mantener dichas edificaciones para guardar las artes de pesca

La Demarcación de Costas, a petición del Ayuntamiento de Chiclana, ha dado su visto bueno para que algunas edificaciones del poblado de Sancti Petri, entre las que se encuentra el antiguo cine, se conserven en pie para el uso de los pescadores profesionales, concretamente para guardar las distintas artes de pesca.

Dicha aprobación se produce una vez que la Dirección General de Costas desestimó la posibilidad de habilitar en la zona distintos contenedores para que los pescadores pudiesen guardar sus 'herramientas' de trabajo y de que, en base a esta negativa, el propio alcalde solicitase a la directora de Costas, Alicia Paz Antolín, la necesidad de mantener algunas edificaciones para poder atender las exigencias de los pescadores.

Según señaló el propio delegado municipal de Vías y Obras, las edificaciones que se van a mantener en pie para tal uso gozan de un buen estado de conservación, de modo que son aptas, con los niveles de seguridad exigibles, para tal desempeño.

Del mismo modo, la Delegación que encabeza Nicolás Aragón tiene previsto colocar en los próximos días y en las inmediaciones de estas edificaciones un módulo de servicios, concretamente uno de los que en estos momentos se encuentra en la Caseta Municipal.

Cabe apuntar que ya han finalizado las tareas de derribo que, a petición del Ayuntamiento, ha ejecutado Costas para impedir el riesgo de derrumbe que presentaban desde hace años algunas de las viejas edificaciones del antiguo poblado de Sancti Petri.

Apuntar, por último, que esta semana el alcalde, Ernesto Marín, tiene previsto convocar a los miembros de la Mesa por Sancti Petri para trasladarles, con detalle, los resultados de la reunión que hace unos días mantuvo con la nueva directora de Costas para abordar el futuro del poblado y otras cuestiones relativas a iniciativas que, como la casa cuartel de La Loma, se proyectan en la franja litoral de Chiclana.

Del mismo modo, es intención de Ernesto Marín celebrar, con idéntico argumento, una reunión con la directora de la Agencia Puertos Públicos de Andalucía, Monserrat Badía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios