Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Esta semana concluyen las actividades del Mes del Pescado de Estero

  • Degustaciones de tapas, paseos en barca por los esteros y asistencia a despesques, entre las citas

La programación del Mes del Pescado de Estero alcanza en estos días su segunda semana grande con la 'Ruta del Pescado de Estero'.

De esta forma, desde hoy martes 25 al domingo 30 de noviembre, a través de la colaboración del Ayuntamiento, el Centro de Recursos Ambientales (CRA) Salinas de Chiclana y la Asociación Chiclanera de Hostelería, será posible degustar las diferentes tapas seleccionadas de los 12 centros adheridos a esta iniciativa.

Esta actividad que tiene lugar dentro de la programación organizada durante este mes de noviembre, con la que se quiere fomentar los platos típicos de la zona con un producto tradicional como es el pescado de estero.

Así, participan en este proyecto, la Cervecería La Marítima, La Gran Tapa, Tapería La Flamenca, El Quendral, La Esquina del Jamón, Casa Adolfo, Casa Mili, Restaurante El Farito, CRA Salinas de Chiclana, Mesón Lorena, Venta La Alegría y el Restaurante Burguer Pepín.

Además de ello, todavía es posible disfrutar, por dos euros por persona, de los paseos en barcas de esteros en el Centro de Recursos Ambientales 'Salinas de Chiclana', mediante reserva previa.

Asimismo, el Mes del Pescado de Estero llega a su fin este fin de semana con el último despesque de la temporada en el citado Centro de Recursos Ambientales.

Así, el sábado 29, por un precio de dos euros por persona, se puede ser testigo directo del arte de la pesca artesanal tradicional, y su posterior cata de pescado el domingo 30, jornada en la que, por 10 euros por persona, sin incluir bebidas, se podrán degustar pescados como la dorada o el róbalo entre otros. Esta actividad se llevará a cabo en horario de 12:00 a 13:00 horas, acompañado de música y poesía, tal y como vino sucediendo el fin de semana anterior en el CRA Salinas de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios