Chiclana

El centro de día gestionado por La Aurora se inaugurará en febrero

  • El acto institucional se llevará a cabo tras superar el colectivo los trámites exigidos

El alcalde, Ernesto Marín, inaugurará a principios del próximo mes de febrero el Centro de Día para Enfermos de Alzheimer que, desde escasas fechas, lleva ocupando la Asociación La Aurora en el Residencial Cortijo Los Gallos, en la calle Ánsar.

Según la edila municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, "estas nuevas instalaciones son muy adecuadas para ejercer la labor que la Asociación La Aurora desarrolla en nuestra ciudad y, tras un arduo trabajo con diferentes administraciones, logramos su traslado hacia este nuevo centro". Para añadir que "esta es muestra más de que es el actual equipo de gobierno el que mayor número de medidas pone en la mesa para fomentar el bienestar social entre la sociedad chiclanera".

Las nuevas instalaciones que ocupa la Asociación La Aurora también han experimentado mejoras por parte de diferentes delegaciones municipales del Consistorio. Así, se procedió a instaurar mejoras técnicas, además de limpiar y sanear la parcela donde se sitúa el edificio. Todo ello con recursos y personal exclusivamente municipales.

Cabe recordar que el Centro de Día para Enfermos de Alzheimer fue edificado con fondos de la Diputación Provincial de Cádiz, que en 2011 procedió a cederlo en favor del Ayuntamiento de Chiclana. Solventada dicha cesión, la Asociación La Aurora solicitó al Consistorio la gestión administrativa de este centro y se concedió tras la obtención por parte de esta entidad de la Declaración de Utilidad Pública.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora desarrolla en Chiclana una actividad que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares. Sus fines tienden a promover el interés general y son de carácter educativo, científico, sanitario y de asistencia social.

Su actividad no está restringida únicamente a beneficiar a sus asociados, sino que se encuentra abierta a cualquier otro que reúna las condiciones y carácter exigidos por la índole de sus propios fines.

Hasta el momento, La Aurora ocupaba un conjunto de instalaciones de carácter municipal, situadas en el Parque Público Huerta del Rosario. Tras el aumento de la envergadura de la labor social que esta entidad lleva a cabo, se procedió a trasladarla a un mejor acomodo, adaptado a sus necesidades actuales.

Asimismo, las instalaciones públicas desocupadas por La Aurora han sido alojadas por la Asociación de Mayores Huerta del Rosario, que se fundó en noviembre de 2007 y cuenta ya con cerca de un millar de mayores asociados en Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios