Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chirigota

Autoescuela 'Echa el freno madaleno'

  • Sobre las tablas una de las grandes sorpresas de preliminares. Vienen a confirmar las buenas sensaciones dejadas en su primer pase. Letra de actualidad para el primer pasodoble, en el que cuentan lo que sintieron al pasar a cuartos. Meritorio, teniendo en cuenta que les ha tocado el primer día de concurso. Hoy dedican a Cádiz sus coplas tres chirigotas que vienen, con respeto, desde Sevilla. Segundo en el que comparan a la madre de Marta del Castillo, que sólo hace apariciones públicas para pedir justicia por su hija, con Belén Esteban, que 'vende' la imagen de su hija para seguir acaparando minutos en televisión. Siguen en el primer cuplé con Belén Esteban, con aparición estelar del Canijo de Carmona. Segundo cuplé para el reportero de España Directo, letrista de la agrupación. Normalitos. Empeora un poco la interpretación respecto a su primer pase. No llegan a decepcionar, pero no mejoran respecto a su primer pase.

Localidad: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

En 2009: no concursaron

Autor letra: Roberto Leal Guillén

Autor música: Jaime Piña 

Director: José Carlos Borrero

Representante legal: Juan Troncoso Alarcón

En preliminares: Detalles simpáticos en la presentación de la chirigota sevillana, que le pone ganas e ilusión en su regreso al Falla. En su primer pasodoble juegan con el tipo para explicar que ellos llegan con la 'L' al Carnaval de Cádiz, con humildad e ilusión. En la segunda letra homenajean al cantaor gaditano Chano Lobato, recientemente fallecido. Una de las voces más grandes del flamenco gaditano y andaluz. Simpática música la de los cuplés, de nuevo sacando partido al tipo. Primero para la campaña de Antena 3 de eliminar los puntos negros en las carreteras, el segundo para el programa de Cuatro del superviviente, mejor este. Simpático repertorio el suyo hasta el momento, a ver el popurrí. Muy divertida su última copla, que se ha ganado al público, grata sorpresa la de esta chirigota. Habrá que ver como viene la competencia, pero tienen opciones de lograr el pase. Más que digno su repertorio, despedidos al grito de ¡Chirigota, chirigota!

Reseña: El grupo regresa al concurso gaditano tras seis años sin hacerlo. Su última participación, en 2004, fue con la chirigota 'Los atacaos de los nervios'. Como curiosidad, el autor de la letra es uno de los reporteros del programa 'España Directo'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios