Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chirigota

Venimos con lo puesto

  • Sorpresa para comenzar, en el probador estaban metidas las chicas de la comparsa Al fresquito, bien acompañadas. Se queda vacío, ahora sí, el centro comercial para que estos maniquíes puedan arrancar su presentación. Primer pasodoble para la tan nombrada Ley de Memoria Histórica a través de un hombre que sobrevivió a la Guerra Civil y dedicó toda su vida a buscar los restos de su hermano, que no corrió la misma suerte. En el segundo se preguntan cómo pueden cantarle a Cádiz si ellos vienen de fuera y no han sentido la ciudad desde pequeños. Pero sienten cosas diferentes, cuando entran por el puente, cruzan las murallas o aprenden de la gracia y la ironía gaditana con las coplas del Morera o el Cascana. Buena letra. En el primer cuplé su parienta se obsesiona con el Duque de Sin tetas no hay paraíso... muy bueno, gran remate. Segundo para un maniquí sin brazos, que lo hace casi todo bien, casi todo. Simpático, pero mucho mejor el primero. Buenos golpes en el popurrí, que mantiene la frescura. Cumplen con creces, destacando especialmente en el primer cuplé, aunque todo el repertorio ha estado a buen nivel. La competencia para las plazas de final es terrible, pero no se les puede descartar.

Localidad: Sevilla

En 2008: los putaítas (cuartofinalista)

Autor letra: Juan Carlos Vergara León/José Antonio Alvarado Ramírez

Autor música: José Antonio Alvarado Ramírez

Director: José Antonio Alvarado Ramírez

Representante legal: Félix José Díaz Ceballos

En cuartos: Simpática presentación de la chirigota sevillana, luciendo un tipo muy bien pensado. Dentro de su escaparate ven la vida de una forma diferente. Pasan miedo por todo lo que ven, tantas tragedias y tantas injusticias. Para como son los hombres, prefieren seguir siendo un muñeco. Vienen a aclarar la polémica: El carnaval es de Cádiz y ellos, por mucho que quieran a su tierra nunca faltarán a Cádiz para cantarle. Tremendo pasodoble, hablando claro y callando bocas. ¿Cómo van a querer llevarse el concurso a Sevilla? Primer cuplé para las Olimpiadas, simpático. Segundo para Jesús Mariñas y Cantizano, al que tiene acosado. Mucho mejor que el anterior, se lleva una gran ovación y el público corea el estribillo. Cantan de lujo, se nota que tienen un pasado en la modalidad de comparsa. Divertido el popurrí, con algunos altibajos pero dejando buenos golpes. El pase está complicado por la gran competencia y será el jurado quien decida, de momento se llevan el aplauso del público, con casi todo el teatro en pie.

En preliminares: Gran tipo de maniquíes el que trae la chirigota sevillana. Clavados. Muy buenos puntos en su presentación, haciendo tipo. Primer pasodoble de presentación, en el que describen al concurso como su mejor escaparate. Bien metidos en el tipo recuerdan lo ocurrido el año pasado y comentan su ilusión por agradar en el concurso. Espectacular de voces, casi de comparsa. Agradecimiento a sus padres, hasta que no han tenido un hijo no han comprendido lo mucho que han dado por ellos. Primer cuplé para lo duro de su trabajo de maniquí...mejor de desarrollo que en remate. Su parienta se ha enganchado a los programas de sexo en el segundo cuplé. Bastante mejor este. Buen estribillo también. Sufren las rebajas en el popurrí, con buenos golpes. Buen popurrí, un poco por debajo del resto, pero aún así se ganan una tremenda ovación del público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios