- Diario de Cádiz. Noticias de Cádiz y su Provincia
- Carnaval
- Carnaval 2009
- La factoría
La factoría
La factoría
Nuevo pase de la comparsa de Rivero, buscando una de las plazas de final. Primer pasodoble para el 2012, que ya se acerca. Lo que se pedía en esa primera Constitución que se conmemora aún se sigue incumpliendo. Cuando pase esta fecha todos se olvidarán de Cádiz, sólo los gaditanos podrían remediarlo. En el segundo pasodoble enfocan, a través de la historia de una mujer que ven en su trabajo, el tema del acoso laboral. Primer cuplé en el que se sirven de estribillos de otras agrupaciones para hablar de la noche de cuchillos largos. Parecido a uno presentado por el coro de Julio Pardo el pasado lunes, normalito. Segundo cuplé para los regresos al concurso este 2009, el más importante el de María la Hierbabuena. No destacan los cuplés. El popurrí tiene algunas lagunas. Tienen opciones de ser finalistas, como casi todas.
D.M.R. | Actualizado 18.02.2009 - 22:32En 2008: la catedral del mar (semifinalista)
Autor letra: Luis Manuel Rivero Ramos
Autor música: Luis Manuel Rivero Ramos
Director: Francisco Javier Trujillo Jiménez
Representante legal: Francisco Javier Trujillo Jiménez
En cuartos: Original musicalmente arranca la comparsa de Rivero su segundo pase en el presente concurso. Tiritos para otros grupos en la presentación, tienen para todos, incluso para ellos mismos. Responden en su primer pasodoble a la letra dedicada por Antonio Martín a la posible marcha del concurso a Sevilla. Ellos creen que hay que sentirse orgulloso por lo que gusta el Carnaval fuera de Cádiz y que este ya es patrimonio de Andalucía. Acogida con una tremenda ovación esta letra por parte del público. La misma que tuvo la letra de Martín. Segundo pasodoble para la triste historia de una viuda que no acaba de ser consciente de su situación. Primer cuplé para la suerte de Esperanza Aguirre, segundo para Jerez, que les encanta, pero les da coraje cuando gana el Xerez. Flojitos. Acaba igual que el anterior y funciona mejor. Un poco peor en interpretación que el primer día, con menos fuerza.
En preliminares: Con ritmos de percusión y con tipo de una fábrica de fantasía llega la comparsa de Luis Rivero. El tipo recuerda un poco a la comparsa de Juan Fernández, vista en este mismo concurso. Es una fábrica de carnaval y en la presentación dan un repasito a los grupos punteros de la modalidad. Primer pasodoble muy crítico con Martínez Ares, dura letra al que fuera pregonero de 2008. Ellos nunca despreciarían a los que fueron sus compañeros en los carnavales. Muy aplaudida por el público esta letra. Sentida letra dedicada a un hombre que padece de Alzheimer y que cuenta como, poco a poco, la enfermedad le va robando sus recuerdos. Primer cuplé, borde y regular, a las chicas de Gran Hermano y el efecto que producen en ellos... segundo cuplé a la duquesa de Alba, mejor que el anterior. Popurrí en el que claman por recuperar la entidad de Cádiz y todas aquellas cosas que quedaron en el camino, todo muy bien interpretado. Un poco soso, eso sí.
¿Está de acuerdo con el fallo del jurado en el Concurso Oficial de Agrupaciones? Deje su opinión en los comentarios relacionados a esta encuesta.
¿Qué destacaría como lo mejor de este último Carnaval?
El Carnaval en Internet
Recopilamos las fuentes de información sobre los diferentes aspectos del Carnaval de Cádiz disponibles en la red.
El póster
Coleccione las mejores fotos a color de las agrupaciones de este año durante su actuación en el Falla
Candidatas a diosa infantil del Carnaval 2009
Un total de 44 niñas de Tercero de Primaria aspiran este año a convertirse en la diosa más pequeña del Carnaval.
Obras candidatas a cartel de Carnaval 2009
126 obras aspiran a convertirse en cartel de Carnaval 2009. Actualmente, se exponen en el castillo de Santa Catalina./Fotos: Jesús Marín






que peazo de babuchazo le acaba de dar el jurado al rivero y al catalan, me alegro por prepotentes que son los dos y falsos. el rivero es una criticona total y el catalan mas falsos que los billetes del monopoli, se merece que ninguna agrupacion lo quiera, abajo los meketrefes como estos dos. esperemos que el rivero vuelva a la humildad con que se llevo merecidamente el primer premio con guadalupe.
Me encanto. Cuestion de gusto pero me encanto. A la final de cabeza
tormenta el que hace la critica no es el mismo que la persona que puntua. ayer a quiñones le dieron 4 pitos y va primero, aqui cada uno lo ve desde su punto de vista, y hablando ahora de la factoria pues. . . lo e dicho todo guadalupe fue su techo. a pasarlo bien que es carnaval!!!!