Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Comparsa

La factoría

  • Nuevo pase de la comparsa de Rivero, buscando una de las plazas de final. Primer pasodoble para el 2012, que ya se acerca. Lo que se pedía en esa primera Constitución que se conmemora aún se sigue incumpliendo. Cuando pase esta fecha todos se olvidarán de Cádiz, sólo los gaditanos podrían remediarlo. En el segundo pasodoble enfocan, a través de la historia de una mujer que ven en su trabajo, el tema del acoso laboral. Primer cuplé en el que se sirven de estribillos de otras agrupaciones para hablar de la noche de cuchillos largos. Parecido a uno presentado por el coro de Julio Pardo el pasado lunes, normalito. Segundo cuplé para los regresos al concurso este 2009, el más importante el de María la Hierbabuena. No destacan los cuplés. El popurrí tiene algunas lagunas. Tienen opciones de ser finalistas, como casi todas.

Localidad: Cádiz

En 2008: la catedral del mar (semifinalista)

Autor letra: Luis Manuel Rivero Ramos

Autor música: Luis Manuel Rivero Ramos

Director: Francisco Javier Trujillo Jiménez

Representante legal: Francisco Javier Trujillo Jiménez

En cuartos: Original musicalmente arranca la comparsa de Rivero su segundo pase en el presente concurso. Tiritos para otros grupos en la presentación, tienen para todos, incluso para ellos mismos. Responden en su primer pasodoble a la letra dedicada por Antonio Martín a la posible marcha del concurso a Sevilla. Ellos creen que hay que sentirse orgulloso por lo que gusta el Carnaval fuera de Cádiz y que este ya es patrimonio de Andalucía. Acogida con una tremenda ovación esta letra por parte del público. La misma que tuvo la letra de Martín. Segundo pasodoble para la triste historia de una viuda que no acaba de ser consciente de su situación. Primer cuplé para la suerte de Esperanza Aguirre, segundo para Jerez, que les encanta, pero les da coraje cuando gana el Xerez. Flojitos. Acaba igual que el anterior y funciona mejor. Un poco peor en interpretación que el primer día, con menos fuerza.

En preliminares: Con ritmos de percusión y con tipo de una fábrica de fantasía llega la comparsa de Luis Rivero. El tipo recuerda un poco a la comparsa de Juan Fernández, vista en este mismo concurso. Es una fábrica de carnaval y en la presentación dan un repasito a los grupos punteros de la modalidad. Primer pasodoble muy crítico con Martínez Ares, dura letra al que fuera pregonero de 2008. Ellos nunca despreciarían a los que fueron sus compañeros en los carnavales. Muy aplaudida por el público esta letra. Sentida letra dedicada a un hombre que padece de Alzheimer y que cuenta como, poco a poco, la enfermedad le va robando sus recuerdos. Primer cuplé, borde y regular, a las chicas de Gran Hermano y el efecto que producen en ellos... segundo cuplé a la duquesa de Alba, mejor que el anterior. Popurrí en el que claman por recuperar la entidad de Cádiz y todas aquellas cosas que quedaron en el camino, todo muy bien interpretado. Un poco soso, eso sí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios