Cádiz CF

Máximo equilibrio

  • Álvaro Cervera pronostica una eliminatoria igualada y vaticina que "no va a ser nada fácil" el doble duelo frente a un adversario "sólido que tiene jugadores imaginativos".

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, afronta el partido de ida contra el Hércules con idéntico pensamiento que los anteriores encuentros de la fase de ascenso. Humildad, trabajo, orden, esfuerzo, objetivo de mantener la portería a cero... ¿Ha pasado el equipo las anteriores rondas con autoridad? El técnico señaló ayer que los resultados en el play-off "dicen que ganamos con autoridad porque no perdimos ninguno y recibimos pocos goles pero todos muy trabajados contra buenos equipos. Y ahora será igual. Llevamos el mismo bagaje que el Hércules y seguro que será una eliminatoria igualada. Es una final y no recuerdo finales que no sean igualadas", indicó en la rueda de prensa que ofreció en la Ciudad Deportiva de El Rosal a modo de previa del choque que mañana se disputa en el estadio Ramón de Carranza a partir de las ocho de la tarde.

Cervera espera el domingo "un partido parecido a lo que se ha visto hasta ahora. Si el rival maneja la pelota nos lo hará pasar peor que los otros adversarios. Quizás sea un encuentro más abierto, nunca se sabe".

El conjunto gaditano ha ido adquiriendo consistencia a lo largo de la fase definitiva de la temporada. "Nos da tranquilidad jugar los partidos porque se sabe lo que hay que hacer, cómo va a transcurrir, se trata de que sea como uno quiere que sea y no como quiere el contrario", explicó el míster antes de lanzar un aviso muy claro: "Que nadie piense que va a ser fácil". No hay euforia ni por casualidad. Y puso como ejemplo el choque disputado en El Sardinero. "El rival marca en fuera de juego y después Alberto hace una gran parada". Si alguna de esas acciones acaba en gol, "el Racing nos hubiese puesto en aprietos", recordó Cervera antes de subrayar que "la rueda la giramos ahora a nuestro favor".

El preparador cadista no varía un milímetro su discurso y ofreció su argumento. "Seguimos en la misma línea porque el deporte, cuando te crees que eres mejor o dispones de ventaja, te pone en tu sitio". Y es que el entrenador conoce las virtudes y los defectos de su equipo. "Sabemos lo que somos. No nos engañamos, no somos malos pero tampoco somos los mejores". Eso sí, recalcó que "con pelea nos podemos poner al mismo nivel de los mejores". El responsable del vestuario cadista dijo ser consciente de lo que es querido el Cádiz en la ciudad y en la provincia. "Entiendo a la afición, pero nuestro discurso es de cautela", remarcó sin salirse un ápice de su guión.

Cervera se mostró satisfecho con la situación actual, aunque no todo fue agradable cuando aterrizó hace un par de meses. "Lo de ahora es un impulso a nivel de entrenador y personal, yo estaba en casa olvidado después de unos años buenos. Vine aquí con una oportunidad de entrenar a un gran equipo y las tres primeras semanas lo pasé mal porque me veía incapaz, no había manera. Ahora me siento mejorado como entrenador, el trabajo da sus frutos porque conseguí conectar con un grupo de gente que me abrió los brazos y me dijo que íbamos a sacar esto adelante". Aseguró que "podría escribir un libro" sobre sus primera semanas en el banquillo, como que aficionados que iban a los entrenamientos y decían que era mejor quedar quinto que cuarto tal y como estaba el equipo.

Mañana llega al estadio Ramón de Carranza el Hércules, "un buen equipo porque está en la final" afirmó el míster antes de referirse al rival por líneas. "Es sólido detrás, con buenos centrales y laterales, y del medio del campo adelante tiene jugadores imaginativos que si reciben el balón y están cómodos son rápidos y brillantes. Tiene además un buen delantero centro con desmarque. Si tengo que definirlo en una sola frase es un equipo sólido con mucha velocidad arriba e imaginación".

¿Cuándo se produjo el punto de inflexión en el Cádiz? "Cada uno tendrá su visión al respecto", indicó Cervera antes de dar su opinión: "Cambió en Jaén porque ganamos ese partido, habíamos reservado gente y el equipo debía resentirse, me dio la sensación de un equipo no brillante pero sí que puede ganar de otra manera. La gente pensó que se puede hacer de otra manera. Esa es mi sensación. Cuando perdimos 0-2 contra el UCAM no fue tan desastre pero quedaban cosas por hacer".

El entrenador ve a los jugadores "contentos porque lo han pasado mal. Llevo dos meses y vi situaciones propias del fútbol, de un equipo que no gana, las cosas que se decían. Ahora ven que no todo era malo, están agradecidos con la situación actual pero no están crecidos".

El Cádiz camina en la dirección adecuada pero "siempre hay que hacer un poco más", destacó el técnico. "El día 27 habrá quien salte de alegría y otro equipo estará triste por quedar quinto en una categoría de 80 equipos".

En el Hércules se acuerdan de la polémica en el cruce del año pasado, cuando Cervera no estaba en el Cádiz. El mister no quiso detenerse demasiado en este aspecto. Imagino que cada uno se fija en lo que quiere. Es un partido más, hemos ido a Ferrol y Santander, con grandes aficiones y ciudades. Nosotros haremos las cosas lo más normal posible. Lo que hagan en Alicante es cosa de ellos, no forma parte de lo nuestro. No me gusta la palabra revancha, quizás sea un reto para ellos. El domingo pasado pasamos la eliminatoria y después los dos equipos se abrazaron. Alguno se acordará de lo que pasó el año pasado pero ya está".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios