Cádiz CF

Álvaro García, baja en la ida, trata de llegar a la vuelta

  • El entrenador maneja dos variantes para suplir al utrerano

Álvaro García, jugador determinante en las dos eliminatorias ganadas por el Cádiz, se pierde de manera definitiva el partido de ida contra el Hércules. Una baja sensible. Así lo confirmó ayer el preparador del conjunto amarillo, Álvaro Cervera. El sevillano, autor del gol de la victoria en El Sardinero, sufrió durante ese encuentro un edema óseo en la parte posterior de un pie con distensión en el ligamento deltoideo (en el tobillo). Tuvo que ser retirado en camilla y desde el primer instante parecía complicado que llegara a tiempo para el primer envite frente a la escuadra alicantina.

El trabajo del zurdo se ha centrado esta semana en labores de recuperación con vistas al partido de vuelta. El objetivo es que pueda estar disponible para la cita del próximo día 26 en el estadio Rico Pérez, que será donde se prevé que se resuelva el cruce. El técnico no se anduvo con rodeos y fue directamente al grano al ser preguntado por el estado físico del jugador. "No está para la ida. Es una pena que no juegue para él y para el equipo", señaló ayer Cervera en relación con la obligada ausencia de Álvaro García. "Trabajamos para que llegue a la vuelta. Lo sabemos desde el principio, el objetivo es que se recupere para la semana próxima".

Sabedor de que no iba a poder contar con el utrerano, el entrenador ha tenido toda la semana para buscar una solución que, cómo es lógico, no desveló. Lo que sí aseguró es que no jugará un lateral izquierdo en lugar del futbolista lesionado.

"Fran Machado, Carlos Calvo y otros jugadores pueden sustituir a Álvaro", añadió el responsable del banquillo cadista, quien al menos sí avanzó que maneja dos variantes para sustituir al autor de dos tantos del equipo amarillo en la fase de ascenso (uno en Ferrol y otro en Santander). Tiene hoy y mañana para tomar la decisión definitiva antes del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios