Cádiz

La Policía Local denuncia a un hombre por alimentar a animales

  • El individuo respondió con insultos y manifestó su intención de continuar con la misma práctica en el futuro

La Policía Local denunció ayer a un hombre que se encontraba dando de comer a los gatos, gaviotas y palomas en distintos puntos del Campo del Sur.

Esta denuncia se produjo después de que el 092 recibiera un aviso, a las once de la mañana, comunicando la presencia de una persona que se encontraba alimentando a estos animales en el Campo del Sur, a la altura de la calle Sagasta. Tras personarse en este lugar, los agentes comprobaron que la existencia de comida esparcida, botes de agua, excremento de animales y varios gatos, aunque no encontraron allí al individuo en cuestión.

Es por ello por lo que, después de realizar un informe dirigido a Sanidad para la limpieza y desinfección del lugar, la Policía Local vuelve a recibir otro aviso en el que informan que el mismo individuo se hallaba realizando la misma acción, también en la avenida Campo del Sur, pero esta vez a la altura de la calle San Juan de Dios.

Tras localizarlo, los agentes identificaron a F. L. M. de 52 años, vecino de Cádiz, dando de comer a gatos, gaviotas y palomas, y dejando gran cantidad de comida y agua sobre el acerado. Una vez le comunicaron que la acción que estaba realizando está prohibida por las ordenanzas municipales, y que por tal motivo iba a ser denunciado, el hombre alegó que pertenece a una asociación de protección de animales y que, por ello, tenía permiso para realizar esta acción y la iba a continuar llevando a cabo a pesar de la prohibición.

Así, los agentes informaron al sujeto de que ello no le da derecho a realizar la citada práctica, ante lo que el denunciado se dirigió a los policías con insultos e injurias.

Fueron varias las personas a las que, al pasar cerca del lugar de los hechos, el denunciado se dirigió recriminando la actuación de los comparecientes recibiendo la desaprobación de los viandantes hacia el acto de dar de comer a los animales.

De esta forma, los agentes informaron al denunciado que, aparte de la denuncia por ordenanza municipal se le iban a instruir diligencias al juzgado por desobediencia y falta de consideración debida a los agentes de la autoridad, obteniendo por respuesta la reiteración del individuo de su intención de volver a realizar la misma práctica en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios