Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Ejercicio de compromiso con el segundo puente

  • Blanco, Rubalcaba y Aído visitan las obras del segundo puente como símbolo del interés del Gobierno por finalizar la infraestructura en los plazos previstos

Lo prometido es deuda. Y el Gobierno prometió a Cádiz un segundo puente para 2012, coincidiendo con una fecha tan simbólica para la capital como el Bicentenario de la Constitución. Los retrasos y la ralentización de los trabajos de las últimas fechas hicieron pensar lo peor, pero el Gobierno ha querido dar un golpe de efecto trayendo a Cádiz a sus principales puntales en la provincia para dejar claro el compromiso que mantiene con la infraestructura, que se culminará -más o menos- en la fecha prevista.

El ministro de Fomento, José Blanco, acompañado por los titulares de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, e Igualdad, Bibiana Aído, se personó hoy en las obras en la barriada de la Paz para confirmar lo que ya adelantara ayer el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y es que el segundo puente es una de las infraestructuras 'indultadas' por el Gobierno tras el recorte en los presupuestos y que su finalización llegará de la mano del Bicentenario.

No estuvo solo el Gobierno en su ejercio de compromiso para con el puente. Personalidades como la delegada de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, el delegado de Justicia y Gobernación, Luis Pizarro, el presidente de la Diputación provincial, Francisco González Cabaña, y la alcaldesa, Teófila Martínez, junto con su equipo de Gobierno prácticamente al completo, apoyaron la reanudación de los trabajos.

Un vídeo explicativo mostró lo que hay y lo que queda por hacer en el puente, que se encuentra actualmente casi al 70 por ciento de ejecución, y tras ello los representantes de las diferentes instituciones dieron un paseo por la zona para comprobar in situ el estado de las obras que, palabra del ministro, estarán finalizadas en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios